• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santiago de Compostela
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Colexio de San Xerome, Praza do Obradoiro, s/n
    Santiago de Compostela (A Coruña) 15782
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Atención Integral de la Salud

Presentación

Se inscribe en la necesidad creciente de la sociedad en general y la gallega en particular de generar profesionales con formación en los contenidos básicos y aspectos actuales de la atención integral al individuo, en su triple aspecto biopsicosocial, así como a la introducción en la metodología y técnicas de investigación en Ciencias de la Salud, que les permita participar en las lineas de investigación como base para el desarrollo de su tesis de doctoral.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Programa

Líneas de Investigación:
Estudio de la etiología y factores relacionados con la disfunción temporo-mandibular. Regeneración ósea
Influencia de los factores ambientales en las enfermedades respiratorias
La nutrición, el crecimiento y la composición corporal en adolescentes y adultos jóvenes. Indicadores de Salud y de calidad de vida en la edad pediatrica
Factores de riesgo de maltrato infantil
Indicadores de riesgo psicopatológico relacionados con la alteracion de las necesidades de los usuarios en atención primaria
Bases neuroendocrinas de los transtornos de la memoria y del aprendizaje y transtornos emocionales. Neuroinmunología.
Bases moleculares del desarrollo y envejecimiento
Estudio de cofactores en el diagnóstico precoz del cáncer ginecológico. Marcadores de riesgo en el diagnóstico prenatal y su proyección futura
La nutrición como factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Estudios antropométricos y de mineralización ósea en adolescentes
Estudio de la respuesta peritoneal a la distensión abdominal en el pneumoperitoneo provocado
Estilos de vida y salud
Farmacoepidemiología
Emprendedores y empresa familiar
Niveles asistenciales
Antropología de los cuidados de la salud. Cuidados de Enfermería.

Publicidad

Ver otros masters de...