Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Doctorado en Adquisición de Lenguas en Cotnextos Multilingües (LAMS)

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Leioa
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barrio Sarriena s/n
    Leioa (Bizkaia) 48940
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Adquisición de Lenguas en Cotnextos Multilingües (LAMS)

Presentación

Los estudios de Doctorado tienen como objetivo la formación avanzada en investigación. En el Doctorado se forma a los nuevos investigadores/as para que puedan afrontar con éxito el reto que supone la generación del conocimiento y su transferencia a la sociedad y al tejido productivo.

En la nueva estructura adaptada al EEES, se accede al Doctorado tras haber cursado un mínimo de 300 créditos ECTS en los estudios universitarios de grado y de máster. Por lo tanto, dependiendo del tipo de grado y de máster cursado, la Comisión Académica del Doctorado podrá exigir la realización de materias, cursos, seminarios, etc. necesarios para completar la formación previa del alumnado que quiera realizar la tesis en el mismo.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Programa

Líneas de Investigación:
Fonética y Fonología
Sintaxis y Morfología
Sociolingüística
Psicolingüística
Neurolingüística
Psicopedagogía
Pragmática y discurso

Competencias

Adquirir un conocimiento profundo sobre una o más de las subáreas en los estudios sobre adquisición de lenguas (primeras, segundas y sucesivas) y de los conceptos teóricos fundamentales en cada área.
Evaluar, comparar y contrastar diversas perspectivas teóricas sobre un aspecto concreto en el área de adquisición de lenguas o sobre la enseñanza-aprendizaje de lenguas
Analizar de una manera crítica y sintetizar la bibliografía teórica y empírica sobre un tema específico en el ámbito de la adquisición y de la enseñanza/aprendizaje de lenguas
Analizar datos de producción oral y/o escrita y de comprensión en primeras, segundas y sucesivas lenguas y realizar una discusión de los mismos dentro de los presupuestos de un determinado marco teórico.
Diseñar y llevar a cabo un trabajo experimental con datos sobre adquisición de un componente concreto (fonológico, morfosintáctico, léxico o pragmático) de una lengua determinada o sobre algún aspecto de la enseñanza-aprendizaje de lenguas.
Desarrollar y mejorar técnicas de presentación oral de trabajos de investigación ante una audiencia.
Fomentar el aprendizaje autónomo y la identificación de temas de investigación en el área que puedan dar continuidad al desarrollo individual del alumno en sus estudios de doctorado.
Establecer vínculos entre la investigación en adquisición de lenguas y diseño curricular y la práctica docente para mejorar éstos y, consecuentemente, identificar nuevas áreas de actuación y de investigación.

Publicidad

Ver otros masters de...