• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santander
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Los Castros, s/n
    Santander (Cantabria) 39005
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Derecho

Presentación

El programa de doctorado en Derecho propuesto, procede de los Programas de Doctorado del Departamento de Derecho Privado y del Departamento de Derecho Público, incluidos en el Programa Oficial de Doctorado de la Universidad de Cantabria, y regulados por el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril.
Su etapa formativa está constituida por el Máster en Fundamentos y Principios del Sistema Jurídico, que ha sido presentado a verificación para adaptarse al Real Decreto 1393/2007.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Programa

Líneas de investigación de Derecho Privado:
Derecho Civil
Derecho Internacional Privado
Derecho Mercantil
Derecho del Trabajo y de la S. Social
Derecho Romano
Historia del Derecho
Metodología de las C.C. del comportamiento

Líneas de investigación de Derecho Público:
Derecho Administrativo
Derecho Constitucional
Derecho Comunitario
Derecho Eclesiástico del Estado
Derecho Financiero y Tributario
Derecho Internacional Público
Derecho Penal
Derecho Procesal
Filosofía del Derecho

Competencias

Adquirir el dominio de los conocimientos teóricos desarrollados en el programa que permitan tener una percepción de carácter unitario del ordenamiento jurídico y la necesaria visión interdisciplinar para resolver cualquier tipo de problema jurídico.
Esta competencia será adquirida mediante el adecuado aprovechamiento de la diversa oferta formativa y al estudio autónomo del alumno de las materias que en la misma hayan sido incluidas.
Conocer, en profundidad, las destrezas tecnológicas relacionadas con la utilización de herramientas informáticas, alcanzando un alto nivel en la gestión de la información.
Adquirir y comprender adecuadamente conocimientos de metodología jurídica y de técnicas de la investigación en Derecho.
La adquisición de las dos competencias anteriores se llevará a cabo mediante la superación de las dos asignaturas específicas que al efecto se prevén en el periodo formativo.
Introducir al estudiante en la problemática jurídica que compone el entramado en el que se habrá de desenvolver en el ámbito específico, aplicando, con soltura, para la resolución de dicha problemática una argumentación y razonamiento jurídico sólido.
Desarrollar la capacidad de adaptación a las nuevas situaciones, y de idear y planificar cambios que reporten una mejora para el funcionamiento global del sistema, aplicando un razonamiento crítico y un sólido compromiso ético y social.
Adquirir la capacidad de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Consolidar una conciencia crítica y reflexiva en el análisis del ordenamiento jurídico, permitiendo la emisión de juicios jurídicos, presididos por un compromiso ético y social.
Adquirir habilidades individuales que mejoren las relaciones interpersonales y permitan una mejor integración en distintos colectivos; y desarrollar trabajos de alto nivel en equipos específicos y multidisciplinares, de nueva creación o ya formados.

Publicidad

Ver otros masters de...