• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    18 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Curso Superior en Mecanizado, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Presentación

Hoy en día todas las producciones en serie mecanizadas se realizan mediante control numérico, con este curso serás capaz de optimizar los parámetros de corte, escribir manualmente un programa de control numérico, y operar mediante CAM Express postprocesando, y obteniendo el código ISO para el control numérico.
Hoy en día, con la aparición de modernos software de Fabricación Asistida por Ordenador o sistemas CAM (Computer Aided Manufacturing), si quiere ser más rápido que la competencia o fabricar piezas complejas, no es suficiente saber programar en código ISO: hay que operar uno de estos sistemas, que una vez definidas todas las variables postprocesan y exportan el programa ISO, evitando su escritura manual.
Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Dirigido

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos

Conocer adecuadamente la máquina-herramienta y los procesos de mecanizado más habituales en un taller mecánico, así como los datos de corte y avances, así como características constructivas de las herramientas utilizadas.
Relacionar la normativa ISO respecto a tolerancias geométricas, de forma y de posición con los procesos estudiados, a fin de hacer un enfoque adecuado del proceso productivo y el establecimiento de unas pautas de control adecuadas.
Conocer la ubicación y denominación de los diferentes puntos de referencia y orígenes necesarios en una máquina CNC, así como la utilidad de los mismos y su cálculo si procede.
Conocer la programación ISO mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, aportando una base que pueda servir para asumir la programación mediante otros controles.
Aplicar mediante CAM Express estrategias de mecanizado para torno 2 y 4 ejes (herramientas motorizadas).
Aplicar mediante CAM Express estrategias de mecanizado para fresadora de 2 ½ ejes y 3 ejes.

Programa

TEORÍA DE TALLER (6 ECTS)
CONTROL NUMÉRICO (6 ECTS)
CAM EXPRESS (6 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...