ISDE

Acceso a la abogacía + Máster en Derecho del Entretenimiento: Industria audiovisual, musical, del deporte y el espectáculo

ISDE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Enero 2023
  • Lugar:
    Serrano, nº 208
    Madrid 28002
    España
  • Duración:
    18 Meses
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español , inglés
  • Titulación:
    Doble titulación acceso a la abogacía + Máster en Derecho del Entretenimiento: Industria audiovisual, musical, del deporte y el espectáculo

Presentación

Quien se prepara hoy para ser abogado debe pensar también en qué especialidad o sector prestará en el futuro sus servicios. No debe hacerlo según la forma en que se divide el derecho, para estudiarlo, en las facultades, sino según la forma en la que los despachos de abogados y los departamentos jurídicos de las empresas se organizan: por sectores económicos.

Hay una inmensa industria, de la que prácticamente todos somos consumidores y cuyo crecimiento es exponencial. Hablamos de la industria del entretenimiento. ¿Por qué continuar como espectador cuando puedes participar, ser protagonista y contribuir a crear aquello que te apasiona?

Los mercados audiovisuales, del deporte, de los videojuegos, de la industria musical y del espectáculo están experimentando una profunda transformación tecnológica que requiere de profesionales y abogados especializados que puedan desenvolverse en un entorno en el que se compagina lo artístico y creativo con lo jurídico y empresarial.

El Máster en derecho del Entretenimiento: Industria audiovisual, musical, del deporte y del espectáculo ofrece una base formativa sólida e integral, para quien quiera desarrollar su carrera en el mundo de la televisión, el deporte, la producción audiovisual y musical, las empresas tecnológicas con desarrollo de negocio en Internet, la industria del videojuego, las artes escénicas, la promoción y desarrollo de eventos deportivos, conciertos, festivales, espectáculos, y giras musicales.

Su profesorado proviene de bufetes del mayor prestigio y especialistas de las principales empresas e instituciones de las industrias audiovisual, musical, deportiva y del videojuego. Son estas firmas y empresas las que abren sus puertas a los alumnos para que, a través de la fase de prácticas, comiencen su carrera profesional en este mundo apasionante.

Programa

Máster de Acceso a la Abogacía
1. El ejercicio de la abogacía: funciones, competencias, deberes y gestión del despacho
2. Asesoría de derecho administrativo y proceso contencioso-administrativo
3. Aplicación práctica de los derechos fundamentales y procedimientos para su defensa
4. Asesoría penal y proceso penal
5. Derecho patrimonial
6. Asesoría laboral y de la Seguridad Social
8. Asesoría jurídica en derecho de la competencia, sociedades y concursal
9. Práctica procesal civil y mercantil
10. Fiscalidad de actos, negocios y contratos
11. Prácticas
12. TFM
13. Visitas institucionales

Máster en Derecho del Entretenimiento: Industria audiovisual, musical, del deporte y el espectáculo

Modulo I. Introducción a los fundamentos jurídicos comunes al Derecho del Entretenimiento: Industria Audiovisual, Musical, Deportiva y del Espectáculo.

Módulo II. Organismos e Instituciones públicas y privadas vinculadas al Derecho del Entretenimiento.

Módulo III. Derecho de la Industria Audiovisual, Musical y Deportiva (I): Análisis jurídico de la preproducción, producción y postproducción de obras, otros tipos de contenidos creativos y deportivos.

Módulo IV. Derecho de la Industria Audiovisual, Musical y Deportiva (II): Análisis jurídico de la distribución, exportación, comercialización y del uso secundario de obras y demás contenidos creativos y deportivos. Estudio de los mercados.

Módulo V. Derecho de la Industria Audiovisual, Musical y Deportiva (III): Régimen legal y modelos de negocio de los servicios OTT. Análisis de los nuevos horizontes de producción y explotación de contenidos audiovisuales en el entorno digital. Otras formas de explotación.

Módulo VI. Derecho de la Publicidad.

Módulo VII. Derecho del Videojuego.

Módulo VIII. Derecho del Espectáculo (I): Artes Escénicas, Conciertos y Competiciones deportivas como espectáculos públicos: Regulación y Análisis jurídico de la planificación, contratación, producción, promoción y ejecución o explotación de montajes escénicos musicales y teatrales.

Módulo IX. Derecho del Espectáculo (II): Régimen jurídico y especificidades legales y contractuales de las diferentes tipologías de espectáculos artísticos y deportivos.

Salidas profesionales

Abogado de derecho deportivo.
Dirección de entidades deportivas
Agente deportivo
Director de publicidad e imagen corporativa
Responsable de comunicación
Industria deportiva
Gerencia recursos humanos
Asesoría Jurídica de Entidades Deportivas
Gestión tesorera

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...