Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Título Oficial Máster Universitario en Marketing y Comunicación

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Murcia
  • Precio:
    3.556 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Murcia
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Marketing y Comunicación.

Presentación

El área de marketing se ha configurado en la actualidad como una de las más importantes en el mundo empresarial. Cualquier empresa, con independencia de su tamaño, debe prestar atención a las relaciones con sus clientes, creando o comercializando bienes y servicios, que le permitan diferenciarse de sus competidores, poniéndolos a disposición de los consumidores y usuarios, en el lugar donde los necesiten, en el menor tiempo posible. Además, debe comunicar las bondades y necesidades que satisface el servicio y producto que se comercializa, así como la identidad y diferenciación de la empresa que lo sustenta.

En estos términos son en los que se plantea el Máster en Marketing y Comunicación, prestando especial atención a los nuevos medios y fórmulas de comunicación. Desde el punto de vista académico el Máster en Marketing y Comunicación se centra en la Dirección y Gestión de Marketing, con las variables propias de la Dirección de Marketing, si bien, pone un énfasis especial en la comunicación en la empresa, tanto desde el punto de vista la Dirección de Comunicación en la Empresa como en los nuevos medios de comunicación digitales y multiplataforma, que están incrementando su presencia a un ritmo acelerado en la sociedad actual, tanto para los consumidores como en las organizaciones empresariales.

Dirigido

El Máster en Marketing y Comunicación responde a la creciente demanda de profesionales del marketing, con conocimientos avanzados de comunicación, sobre todo en las nuevas fórmulas y medios de comunicación digitales y multiplataforma en las organizaciones con un enfoque estratégico. Ofrece a quienes deseen especializarse en este campo las herramientas necesarias, tanto teóricas como, sobre todo, prácticas para el diseño y la implementación de estrategias de marketing y comunicación eficaces y efectivas.

Programa

Módulo común obligatorio

Marketing Estratégico
Dirección de Marketing en la Nueva Economía Globalizada
Marketing Operativo
Dirección Comercial y Marketing
Dirección de Comunicación en la Empresa
Marketing y Comunicación Digital
Prospección y Análisis de la Demanda
Marketing y Comunicación Digital Multiplataforma

Módulo práctico
Prácticas externas en empresas
Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

El objetivo de este Máster es conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos de diseño, asesoramiento y evaluación de proyectos en el área de marketing y comunicación y la capacidad de aplicarlos en su carrera profesional, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Por tanto, el egresado en el Máster en Marketing y Comunicación una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección comercial de empresas, facilitando la planificación, gestión control y organización de las actividades comerciales de cualquier organización. Los titulados en el stán formados para: Manager de Marketing. Planner creativo. Community Manager. Product Manager. Social Media Manager. Digital Manager. Jefe de Publicidad. Planificador Estratégico. Brand Content Manager. Planificador de Medios.

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la
aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo.
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...