Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Título Oficial Máster Universitario en Ciencias de la Seguridad y Criminología

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Murcia
  • Precio:
    3.666 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Murcia
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ciencias de la Seguridad y Criminología.

Presentación

El Máster Oficial en Ciencias de la Seguridad y Criminología forma parte de los estudios de postgrado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, contando con la correspondiente resolución favorable de verificación por parte del Ministerio de Educación de fecha de 29 de julio de 2010 (previa valoración favorable de la ANECA). Así se reconoce adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según el nuevo Plan establecido por el Acuerdo de Bolonia.

Su vigencia se vió actualizada por el Decreto 229/2010, de 30 de julio (BORM de 10 de agosto de 2010) por el que se autoriza la implantación de las enseñanzas de Títulos universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado en las Universidades de Murcia, para el curso académico 2010-2011; que, en su art. 8, incluye esta oferta académica. Además, por la resolución dada el 18 de marzo de 2011 por el Ministerio del Interior, se reconoce esta formación como titulación habilitante para obtención del título de Director de Seguridad.

Este título se encuadra con plena coherencia en el mapa de titulaciones de la UCAM, que goza de una tradición significativa en la impartición de los estudios de Criminología ya que, como Título Propio, se empezaron a impartir hace ya catorce años. Como también responde a la vocación de la Universidad en la consolidación de la docencia e investigación en materias tales como las jurídicas, las psicológicas o las sociológicas, por lo que se armoniza con otros títulos de grado y postgrado que se imparten en la UCAM.

De igual modo este Título responde a un interés general que se reconoce en la sociedad por la Seguridad; resultando muy necesaria esta formación avanzada, interdisciplinar y especializada a los profesionales de este sector, tanto del campo de la Seguridad Pública, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; como para la Seguridad Privada, en la que se demanda de forma creciente una profesionalización con alta cualificación.

Requisitos

El Máster Universitario en Ciencias de la Seguridad y Criminología, está dirigido a los egresados que buscan su formación universitaria especializada en este campo. En particular, podemos destacar algunos egresados que, de manera, principal pueden interesar y acceder a este Máster, y es el de Licenciado en Criminología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Licenciado en Derecho y todos aquellos Grados y estudios que agrupa el RD 1393/2007 de 29 de octubre.

Programa

Módulo I:
Derecho Policial Especial
Legislación y Normativa de Seguridad Privada
Psicología Delictual y Psicopatología Criminal
Habilidades Directivas y Gestión de Recursos Humanos de la Seguridad Pública y Privada
Seguridad en las Tecnologías de la Información
Sistemas Técnicos de Protección y Dispositivos de Seguridad
Políticas de Seguridad Ciudadana en el Contexto Urbano
La Criminalidad Contemporánea: Delincuencia Organizada y Terrorismo.

Módulo II:
La Cooperación Internacional
Gestión de las Fronteras Exteriores por la FFCCSS
Funcionamiento de los Departamentos de Seguridad e Implantación de Sistemas de Calidad
Protección Civil
Prevención y Gestión de Emergencias
La Victimología en la Función Policial
Prácticas externas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Formación especializada necesaria para aquellos titulados que buscan dirigir su proyección profesional en el ámbito de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el mérito curricular que les permite aspirar a una carrera de dirección o mando.

Ofrecer un más alto grado de profesionalización al personal funcionario de la Seguridad que le permita su promoción interna.
Incorpora una carga lectiva suficiente y una formación avanzada y especializada que permite el reconocimiento del Título de Director General de Seguridad por el Ministerio del Interior y así se hace valer.
Integrar al egresado en los muchos puestos de trabajo que la seguridad en la empresa privada necesita, según las reformas legales que se suceden en los últimos tiempos.

Competencias

Capacidad para analizar interdisciplinarmente las causas, factores, y consecuencias de las problemáticas de delincuencia, victimización, control social e inseguridad ciudadana.
Capacidad para seleccionar, ordenar, analizar y sintetizar la información, seleccionando y contrastando aquella que resulta pertinente para la toma de decisiones, elaboración de estrategias, orientación y asesoramiento, en el ámbito de las Ciencias de Seguridad y la Criminología.
Capacidad para diseñar e realizar proyectos de investigación y de utilizar metodologías científicas aplicadas a las Ciencias de la Seguridad y la Criminología.
Capacidad para diseñar, implementar, analizar y evaluar programas y políticas criminales, de seguridad y de prevención.
Capacidad para analizar, planificar y gestionar organizaciones e instituciones del ámbito de las Ciencias de la Seguridad y la Criminologías.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...