Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Título Oficial Máster Universitario en Avances en Cardiología

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    3.048 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Avances en Cardiología.

Presentación

El objetivo principal de este Master en Avances en Cardiología es que los médicos que quieran formarse puedan adquirir los conocimientos habilidades y actitudes necesarias para practicar la cardiología de una forma científica, actualizada, segura y eficaz teniendo en cuenta los últimos avances en la misma.

Los contenidos docentes se desarrollarán siguiendo los fundamentos de la medicina basada en la evidencia y el aprendizaje basado en problemas. Para conseguir este objetivo se creará un fondo docente constantemente revisado y actualizado sobre cardiología que se compondrá de unos módulos que permiten una revisión y actualización completa de los conocimientos y técnicas empleadas en cardiología que servirán para desarrollar las habilidades de comprensión y lectura crítica de cualquier publicación y llevarlas a la práctica clínica habitual.

La actualización de los conocimientos es una necesidad indiscutible en este colectivo profesional porque los cambios producidos en los procedimientos diagnósticos y la terapéutica son cuantiosos y también es necesario adaptarse a los cambios de las estructuras sanitarias en la atención compartida a los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Este es un programa de FMC totalmente no presencial basado en Internet y desarrollado desde un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) con un alto contenido en autoaprendizaje y autoevaluación.

Dicho programa es fruto de un convenio de colaboración entre la Sociedad Española de Cardiología y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Requisitos

Los criterios de priorización a considerar en el proceso de admisión son: Especialistas en cardiología. Miembro de una sociedad de cardiología. Tutores docentes de la especialidad. Miembros de grupos de trabajo de una sociedad de cardiología. Médicos residentes de cardiología (2 últimos años de MIR). Médicos de hospitales comarcales. Médicos de otras especialidades: Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, etc.Dentro de cada grupo de priorización se tendrá en cuenta el expediente académico del aspirante.

Dirigido

Este Máster se dirige a personas que estén en posesión de un título universitario de licenciado en Medicina y Cirugía, Licenciado en Medicina o Graduado en Medicina, con conocimientos de inglés suficientes para la lectura de bibliografía, acceso a bases de datos e interpretación de trabajos de investigación, y al ser un título eminentemente no presencial, también es necesario que dispongan de acceso a un ordenador personal y conexión a internet.

Programa

Módulo I Factores de riesgo y fundamentos clínicos del diagnóstico por la imagen: Hipertensión arterial y riesgo cardiovascular,Fundamentos clínicos del diagnóstico por la imagen.
Módulo II Enfermedad coronaria e Insuficiencia cardiaca: Enfermedad coronaria, Insuficiencia cardiaca.
Módulo III Arritmias y patología estructural: Arritmias, Enfermedades de las válvulas, miocardio y pericardio.
Módulo IV: Trabajo de fin de máster.

Competencias

Realizar un análisis crítico de los últimos estudios y guías de práctica clínica publicadas en el ámbito de la Cardiología que redunde en una mejora de la valoración integral del paciente cardiológico. Valorar las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, diabetes y dislipemias en los pacientes.
Capacidad de realizar una estratificación actualizada de los factores de riesgo cardiovascular para evitar la polifarmacia innecesaria, la utilización inadecuada de medicamentos e identificar la inframedicación en enfermedades concomitantes y prevención de factores de riesgo asociados potencialmente tratables.
Analizar críticamente las novedades de las diferentes guías clínicas de riesgo cardiovascular (HTA, Diabetes tipo II, Dislipemias, Insuficiencia Cardiaca, Cardiopatía Isquémica, Enfermedad tromboembólica, etc), y la valoración del mismo a través de escalas tipo REGICOR, SCORE, Framingham.
Conocer los avances, indicaciones e interpretación clínica de las principales pruebas de diagnóstico por la imagen en patología cardiovascular: ecocardiografía, TAC, RNM y estudios isotópicos.
Saber emitir un juicio diagnóstico y terapéutico y conocer los últimos avances en el manejo de enfermedades de alta prevalencia y especial complejidad como la enfermedad coronaria, arritmias, insuficiencia cardiaca y patología valvular, del miocardio y pericardio.
Capacidad de tomar decisiones y realizar las recomendaciones diagnósticas más adecuadas para seleccionar una estrategia terapéutica adaptada a cada paciente a partir de las estudios recientemente publicados.
Capacidad para aplicar los resultados de los ensayos clínicos más relevantes en curso a la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiovascular.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...