Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Título Oficial Máster Universitario de Acceso a la Abogacía

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cartagena
  • Precio:
    3.200 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    UCAM
    Cartagena (Murcia)
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario de Acceso a la Abogacía.

Presentación

El Título Oficial de Máster Universitario de Acceso a la Abogacía forma parte de los estudios de Postgrado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. La Constitución Española proclama, en su art. 24, el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y la realización de este derecho pasa por garantizar el ius defendendi. Las exigencias del principio constitucional de igualdad (positivizado en el art. 14 CE) se concretan en la alta cualificación profesional que deben tener los prestadores de esa tarea de defensa de los intereses de los ciudadanos. La encomienda de esta noble tarea de defensa, por excelencia, es asumida por los abogados.

Por tanto, es a este colectivo al que se le está exigiendo una mayor cualificación profesional y, en esa línea, la Ley 34/2006 de 30 de octubre, sobre el acceso a la profesión de abogado y procurador de los Tribunales, plantea unos nuevos requisitos para el acceso a la profesión, siguiendo una tendencia generalizada en el contexto europeo. Estas exigencias se concretan en unos complementos formativos adicionales a los de la Titulación de Derecho y que han de ostentar el rango académico de Máster (cfr. Art. 4 de la Ley de Acceso) concretados también por el Reglamento de desarrollo.

Requisitos

1. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del R.D. 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

2. Cumplir los requisitos académicos exigidos en los respectivos sistemas educativos nacionales para acceder a la universidad, para los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea y que hayan suscrito Acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

3. Los alumnos accederán al Titulo de Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, establecido la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. .

Dirigido

El Máster está dirigido a Licenciados o graduados en Derecho con aspiración de desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la abogacía

Programa

Módulo 1. Ejercicio profesional y asesoramiento extrajudicial: Deontología Y práctica profesional del abogado. ADR.
Módulo 2.Asesoramiento y litigación. Práctica civil. Práctica penal.Práctica contencioso-administrativo. Práctica social.
Módulo 3. Prácticas externas: Prácticas externas.
Módulo 4. Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

En nuestro país, el acceso a la profesión de abogado y procurador de los tribunales queda regulada en la reciente Ley 34/2006, de 30 de Octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Esta ley tiene como objetivo principal mejorar la capacitación profesional de abogados y procuradores en cuantos colaboradores relevantes de la administración de justicia con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. Para alcanzar el objetivo de una capacitación profesional especialmente cualificada la ley establece un sistema de formación en la excelencia que tiene tres pilares básicos.

Competencias

G1: Capacidad de transmitir información, ideas, problemas, y soluciones a un público, especializado o no, desarrollando habilidades para comunicarse, redactar informes y asumir distintos roles y responsabilidades.
G2: Capacidad para comprender la responsabilidad y la deontología profesional de la actividad de la profesión de Abogado.
G3: Adquirir habilidades mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje que les permita seguir formándose y aprendiendo en la ámbito del Derecho tanto por los contactos establecidos con profesores y profesionales del máster, como de un modo autónomo.
G4: Adquirir y consolidar la iniciativa, el espíritu emprendedor para poner en marcha proyectos relacionados con el Derecho.
T1: Capacidad de análisis y síntesis.
T2: Capacidad de organización y planificación.
T3: Conocimiento de informática relativo al ámbito de estudio.
T4: Toma de decisiones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...