INESEM Formacion Continua

Técnico Profesional en Infoarquitectura. Infografía, Diseño y Modelado de Exteriores 3D (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    300 horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

Formación superior en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de imágenes infoarquitectónicas fotorrealistas con 3D Studio MAX.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Dirigido

Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos y decoradores. En general, a todas las personas interesadas en la formación en este

Objetivos

En este manual se hará un recorrido práctico completo por todas las herramientas que se necesitan para la creación de un exterior arquitectónico de gran calidad. Partiendo de lo más básico que se le puede entregar a un profesional, un plano simple de AutoCAD, o empezando desde cero con medidas aproximadas, se irá viendo paso a paso la creación de un escenario realista. Se verán conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno. Se texturizarán cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas. Por último se verán métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir videos de presentación.

Programa

MÓDULO 1. TEORÍA

TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA
Presentación
Estudio del proyecto
Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
Geometry
Layers
Spline Rendering
Plano de AutoCAD en 3D
Plano de AutoCAD bidimensional
Sin referencias

TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO
Refinamiento
Separación de objetos y limpieza de malla
Puliendo las esquinas

TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN
Diseño
Modelar un sofá de exterior
Modelar cojines
Crear una silla y una mesa a partir del sofá
Modelar elementos para la mesa
Modelar luces exteriores
Modelar stores para las ventanas

TEMA 4. PISCINA
Tumbonas
Piscina

TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
Macetas y plantas
Césped
Tejado

TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
Material Editor
Propiedades de los materiales
Mental ray
Materiales y sombreadores mental ray
Iluminación
Tipos de luces
Daylight
Conclusión

TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
Cámaras
Renderizado
Render Setup
Pases de render
Conclusión

MÓDULO 2. CDROM MULTIMEDIA

TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA
Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
Comenzar con un plano en 3D
Comenzar con un plano en 2D
Paredes paramétricas: Wall
Comenzar sin un plano de AutoCAD

TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO
Girar las normales
Organizar los elementos
Separar las piezas: Detach
Corregir la geometría
Cerrar los huecos
Refinar las esquinas: Chamfer

TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDÍN
Imágenes de referencia
Comenzar la tarima
Modelar un sofá: punto de partida
Isolation Mode
Modelar un sofá: las patas
Modelar un sofá: los huecos
Modelar un sofá: añadir patas intermedias
Modelar un sofá: suavizar las esquinas
Modelar un sofá: duplicar las tablas
Modelar un cojín: el modificador Shell
Modelar un cojín: suavizado
Modelar un cojín: la costura
Modelar un cojín: el modificador FFD
Modelar un cojín: Paint Deformation
Modelar una silla: reutilizar los elementos del sofá
Terminar la tarima
Modelar una jarra: el modificador Lathe
Modelar una jarra: el asa
Modelar una jarra: Soft Selection
Modelar un farol: la silueta
Modelar un farol: las ventanas

TEMA 4. PISCINA
Modelar una tumbona: el armazón
Modelar una tumbona: los cojines
Modelar una piscina: el borde
Modelar una piscina: Slice Plane
Modelar una piscina: unir las esquinas
Modelar una piscina: añadir profundidad
Modelar una piscina: redondear las esquinas
Modelar una piscina: la escalera

TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
Plantas paramétricas: Foliage
Césped: el modificador Hair and Fur
Césped: usar una textura
Césped: preparar el suelo
Las tejas

TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
Material Editor
Material/Map Browser y Navigator
Los mapas
El renderizador mental ray
Los materiales de mental ray
Las luces en 3D Studio
El sistema Daylight
La ventana Rendered Frame Window

TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
Colocar una cámara
Animar el movimiento de una cámara
Configurar las opciones de render
Pases de render

Salidas profesionales

Infoarquitectura, diseño gráfico, diseño web, publicidad, videojuegos, producción para cine y televisión, efectos especiales y enseñanza.

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