IE Law School Executive Education

Programa Superior de Fiscalidad Internacional Global

IE Law School Executive Education
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    13.900 €
  • Comienzo:
    Desde el 20/03/2020 hasta el 13/11/2020
  • Lugar:
    C/ Pinar, 18
    Madrid 28006
    España
  • Duración:
    7 Meses
  • Condiciones:
    La Fundación IE tiene un exclusivo fondo de becas posible gracias a las generosas donaciones de Alumni, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Presentación

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA?

IMPULSO PROFESIONAL
Por su diseño, naturaleza, sistema de aprendizaje y metodología, este Programa Superior en Fiscalidad Internacional permite a los alumnos destacar en el ámbito profesional tributario y fiscal global, de manera que acelera de forma segura su trayectoria y afianza su presencia en el mundo laboral.


NETWORKING ESPECIALIZADO
Acceso a una red de contactos profesionales de primer nivel.


PROYECCIÓN DE FUTURO
Una plataforma de contactos formada por más de 50 000 antiguos alumnos en todo el mundo y exclusivos eventos periódicos de formación para ponerse al día de las nuevas tendencias en el futuro.


Dirigido

Asesores jurídicos de empresa o abogados especializados en otras ramas del derecho que precisan un mayor conocimiento del derecho tributario y fiscal.
Profesionales que trabajan en otros departamentos de empresas y que asumen el asesoramiento fiscal como una responsabilidad más.
Asesores fiscales que precisan actualizar sus conocimientos sobre fiscalidad internacional y obtener una visión más profunda e integral de la misma.

Objetivos

El Programa Superior en Fiscalidad Internacional tiene como objetivo el análisis de los sistemas impositivos en un entorno internacional y el conocimiento de nuevas estrategias tributarias aplicadas a grandes patrimonios y corporaciones multinacionales. También se estudiarán las disposiciones y principios más recientes contra la evasión (BEPS).

Programa

Sesiones presenciales dos viernes al mes y sesiones online los jueves y los viernes

MÓDULO 1: TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
En este módulo se estudia la fiscalidad europea y la estadounidense; la historia, principios e interpretación del modelo de convenio de la OCDE; la jurisprudencia internacional, y el papel de los tratados tributarios en el ámbito internacional.

MÓDULO 2: ANTIAVOIDANCE
En este módulo, los alumnos podrán analizar los nuevos modelos de negocio del siglo XXI, así como las prácticas antielusivas y las estrategias de BEPS, aspectos muy importantes a tenor de la creciente movilidad del capital y los activos. En los casos de actividades económicas transnacionales, la interacción entre distintos sistemas impositivos propios de cada nación puede derivar en la imposición por parte de más de una jurisdicción, o doble imposición. Las actuales normas impositivas internacionales fueron confeccionadas para evitar tal situación. Sin embargo, estas mismas normas han facilitado, en ocasiones, el caso contrario, por ejemplo, la doble no imposición.

MÓDULO 3: TRANSFER PRICING
Este módulo analizará las prácticas de “transfer pricing” que aluden a la valoración de las transacciones comerciales entre compañías vinculadas. También se analizará la normativa antifraude aplicada en este tipo de transacciones.

MÓDULO 4: PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL
Este módulo tiene como objetivo el análisis de las herramientas que disponen las empresas multinacionales para reducir su carga impositiva, siempre dentro de la legalidad vigente. El objetivo final no es tanto reducir impuestos, sino tratar de encontrar una fórmula para que la empresa pueda obtener el máximo rendimiento, tanto de las inversiones realizadas, como de los beneficios que se deriven de las mismas.

MÓDULO 5: PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL
Análisis de las estrategias encaminadas a minimizar el impacto fiscal y de las estrategias de planificación más adecuadas para las personas que disponen de un patrimonio elevado, no solo por la fiscalidad que les afecta todos los años, sino también de cara a la futura transmisión de sus bienes a sus herederos.

MÓDULO 6: INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
En este módulo, los alumnos se familiarizarán con los Acuerdos de Intercambio de Información (AII): un cauce de intercambio de información tributaria entre las administraciones fiscales de los Estados, que resulta clave en el cumplimiento del objetivo de prevención del fraude y de la evasión fiscal.

MÓDULO 7: CONFLICTOS FISCALES INTERNACIONALES
En este módulo, los alumnos analizarán los posibles conflictos que pueden surgir en el ámbito de la fiscalidad internacional, así como los mecanismos de resolución de litigios fiscales.

MÓDULO 8: IMPUESTOS INTERNACIONALES INDIRECTOS CON ESPECIAL REFERENCIA AL IVA
En este módulo, los alumnos podrán adquirir una visión global de los impuestos internacionales indirectos y profundizarán en el estudio del IVA.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...