Universidad de Granada

Programa Oficial de Doctorado en Nutrición Humana

Universidad de Granada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Granada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Cuesta del Hospicio, s/n. Hospital Real
    Granada 18071
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Nutrición Humana

Presentación

El desarrollo de este Programa de Doctorado en Nutrición Humana está justificado por varias razones. Por una parte la Nutrición, Alimentación Humana y Tecnología de Alimentos están presente en muchos aspectos de la sociedad, ya que constituye una de las actividades humanas imprescindibles para la vida y que al mismo tiempo es de especial importancia en las relaciones sociales y tiene un componente hedónico clave. Además, en la sociedad actual, los individuos se preocupan mucho de su alimentación, como parte del cuidado de su aspecto corporal junto con la actividad física, y recientemente también en relación con la salud. Actualmente, no hay ninguna duda de que la Nutrición, junto con la práctica habitual de actividad física, constituyen los pilares de la salud en el hombre y por tanto, están implicadas en su calidad de vida y longevidad.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Dirigido

A formar doctores procedentes de distintas titulaciones (Nutrición, Medicina, Farmacia, Biología, Ciencia y Tecnología de los alimentos, etc.) en el campo de la nutrición humana y la tecnología de alimentos para que puedan desarrollar con éxito los retos que la evolución continua de esta ciencia plantea.

Objetivos

Aportar conocimientos desde distintos campos del saber como puede ser, en nuestro caso, Fisiología, Bioquímica, Nutrición, Bromatología y Tecnología Alimentaria para una formación más amplia de posgrado.

Programa

Líneas de investigación:
Estudios nutricionales. Diseño, calidad y seguridad de los alimentos
Nutrición humana y experimental en situaciones fisiológicas y patológicas
Bioquímica nutricional
Nutrición comunitaria y estrés oxidativo. Bases nutricionales y moleculares del cáncer
Metabolismo Energético y Nutrición

Publicidad

Ver otros masters de...