Universidad de Granada

Programa Oficial de Doctorado en Medicina Clínica y Salud Pública

Universidad de Granada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Granada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Cuesta del Hospicio, s/n. Hospital Real
    Granada 18071
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Medicina Clínica y Salud Pública

Presentación

La misión que asume el Programa de Doctorado de Medicina Clínica y Salud Pública es canalizar los estudios de tercer ciclo, de forma que los participantes en el programa no sean meros estudiantes sino auténticos investigadores en formación, haciendo así de la formación doctoral la vía para el inicio de la carrera investigadora, el avance del conocimiento científico a través de la investigación original en salud, y la transmisión del conocimiento a la sociedad, creando un ambiente investigador que incentive la convergencia, permita desarrollar sinergias, y facilite la interacción activa y dinámica entre investigadores noveles y seniors, investigación básica y aplicada, e investigación y atención sanitaria.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Dirigido

A profesionales del ámbito de la salud que estén interesados en profundizar en la investigación en el campo de la medicina clínica y la salud pública, y que cumplan con los requisitos de acceso a los estudios de doctorado según el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero. Exigimos compromiso y formación previa relacionada, por lo que tendrán preferencia los alumnos procedentes de los másteres adscritos al programa.

Objetivos

Acompañar al investigador novel en su proceso de formación, facilitándole la adquisición de las habilidades y competencias que le permitan diseñar y ejecutar un proyecto de investigación, analizar, interpretar y publicar sus resultados, y defender su tesis doctoral alcanzando así el máximo grado académico que concede la universidad

Programa

Líneas de Investigación:
Epidemiología y Salud Pública
Farmacología Clínica y Seguimiento Farmacoterapéutico
Ingeniería Tisular Aplicada
Investigación en Odontología Clínica
Neurociencia Clínica y Salud
Patofisiología Médica
Radiología y Medicina Física

Publicidad

Ver otros masters de...