Universidad de Huelva

Programa Oficial de Doctorado en Gestión y Salud Ambiental

Universidad de Huelva
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Huelva
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Doctor Cantero Cuadrado, 6
    Huelva 21071
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Gestión y Salud Ambiental

Presentación

La creciente preocupación en la sociedad actual por los problemas medioambientales y sus posibes repercusiones sobre los ecosistemas, hace necesario aunar esfuerzos para fomentar una mayor investigación y estudio en esta dirección. El Programa de Doctorado se ofrece para responder a la necesidad de formación de futuros investigadores en el área de medioambiente y salud. Los alumnos reciben un abordaje multidisciplinar de la investigación durante el primer año, lo que les permite tener una visión integral de las distintas metodologías necesarias para el abordaje de estudios científicos en el ámbito de la gestión y salud ambiental. Los años posteriores se reservan para la formación en temas más específicos, relacionados con la titulación de procedencia o el interés de línea de investigación.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Formar futuros investigadores interesados en abordar líneas de investigación relacionadas con el medio ambiente y sus efectos en la salud de la población, satisfaciendo así la demanda existente en la sociedad.
Que los alumnos adquieran un lenguaje común que posibilite a profesionales de distintas disciplinas trabajar en un mismo grupo que aborde los problemas complejos originados por los efectos medioambientales.
Aproximar los intereses comunes, tanto de investigadores universitarios como de las empresas o administraciones, al objeto de poder crear grupos de investigación multidisciplinares que aborden la problemática de efectos en la salud laboral y ambiental.
Que los futuros doctores tengan una visión global de la problemática y de las distintas metodologías complementarias que son necesarias para su estudio.
Especializarse en alguna de las metodologías, incluida en alguna de las líneas de investigación, para profundizar en el tema objeto de su futura tesis doctoral.

Programa

Líneas de Investigación:
Metodología de Investigación en Gestión y Salud Ambiental
Análisis y Explotación de Resultados de la Investigación
Técnicas de Laboratorio para la Investigación de los Efectos Ambientales en los Seres Vivos
Cáncer Laboral y Ambiental e Interacciones Genambiente
Efectos de la Contaminación Ambiental Sobre los Seres Vivos
Enfermedades Respiratorias por Exposiciones Medioambientales
Patología Infecciosa y Medio Ambiente
Metodología de Mediciones Ambientales
Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida: El Valor del Bienestar
Gestión Sostenible de Bosques
Análisis de Fiabilidad y de Riesgos
Trabajo de Investigación

Publicidad

Ver otros masters de...