Universidad Carlos III de Madrid

Programa Oficial de Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Estudios Avanzados en Derechos Humanos.

Presentación

Una investigación de calidad preocupada por la realidad de los derechos humanos en la actualidad, requiere de un análisis integral capaz de ampliar la frontera del conocimiento y abordar la consideración de los derechos humanos como expresión de una concepción ética abierta y plural, que se va configurando en la historia y que constituye la máxima expresión del proyecto emancipador de los seres humanos.

La heterogeneidad de los estudios en materia de Derechos Humanos exige dotar de un aparato crítico y metodológico que el Doctorado en Estudios Avanzados en DDHH puede aportar de un modo riguroso.

Requisitos

Estar en posesión de un título de graduado o equivalente preferentemente en Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Humanidades, Filosofía o de áreas afines, y de un máster o un mínimo de 60 créditos de nivel de postgrado en áreas jurídicas relacionadas con los derechos humanos.

Con carácter excepcional podrán ser admitidos estudiantes con una formación previa diferente de la anteriormente indicada siempre que reúnan los requisitos establecidos en la normativa aplicable para acceder al doctorado y la comisión académica del doctorado considere dicha formación suficiente para el seguimiento del programa. En este supuesto la Comisión académica del doctorado determinará la formación complementaria que deberá cursar el solicitante hasta un máximo del equivalente a 30 créditos ECTS. Para estudiantes procedentes de ámbitos ajenos al derecho, se podrán fijar complementos formativos de hasta 40 ECTS como máximo.

Será necesario el dominio del castellano (para aquellos candidatos de países cuya lengua oficial no sea el castellano) y el manejo de otra u otras lenguas, especialmente inglés, francés, italiano, alemán, etc.

Dirigido

El Programa está destinado de manera preferente a aquellas personas que hayan desarrollado previamente estudios de Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Historia, Humanidades, Filosofía.

Objetivos

Formar a los nuevos investigadores y preparar equipos de investigación.
Impulsar la formación del futuro profesorado.
Perfeccionar el desarrollo profesional, científico, técnico y artístico de los Titulados superiores.
Permitir la especial especialización del estudiante en su formación investigadora dentro de un ámbito del conocimiento científico, técnico, humanístico o artístico.
Proporcionar instrumentos desde los que abordar el análisis teórico de los derechos humanos desde una perspectiva interdisciplinar, y con ello, suministrar criterios básicos desde los que afrontar cuestiones prácticas de los derechos en los diferentes ámbitos en los que estos están presentes.

Programa

.

Publicidad

Ver otros masters de...