Universidad Carlos III de Madrid

Programa de Doctorado Interuniversitario en Multimedia y Comunicaciones

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Multimedia y Comunicaciones.

Presentación

Es un programa de Doctorado Interuniversitario, que coordina la Universidad Carlos III de Madrid .

Las telecomunicaciones son un elemento vertebrador de las sociedades modernas y, como consecuencia, las tecnologías de las comunicaciones constituyen uno de los ámbitos de investigación más activos en los países desarrollados.

Tanto la Universidad Carlos III de Madrid como la Universidad Rey Juan Carlos apostaron hace años por la oferta de Ingeniería de Telecomunicación y la creación de Departamentos con una muy sólida formación de sus Profesores Doctores en temas punteros de I+D en el ámbito de las Comunicaciones y el Procesado Multimedia, que dirigen su esfuerzo hacia:

Personalización multimedia: que requiere etiquetado de contenidos, que son progresivamente multimedia, e inserción de inteligencia (aprendizaje máquina) en redes/sistemas para emparejarlos exitosamente con demandantes de información.
Aprovechamiento de canales/redes/sistemas: que implica progresos en codificación de contenidos (multimedia) y consideración en ella de las características de canales, y también en la desjerarquización y gestión transcapa de las redes; precisándose de sistemas inteligentes como ayuda, particularmente en versiones distribuidas.

Al amparo de este Programa de Doctorado se persigue tanto la preparación de profesionales con alto grado de formación científica y técnica, capaces de contribuir y liderar proyectos de innovación y desarrollo, como la formación de Investigadores con capacidad para incorporarse a equipos de investigación competitivos, dentro de las diversas disciplinas que se imparten en el programa.

Requisitos

De conformidad con la normativa vigente, con carácter general será necesario estar en posesión de un título de Grado o equivalente en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicaciones y un Máster ó 60 ECTS de formación de postgrado en Procesado de Señal y Comunicaciones.

Excepcionalmente, podrán admitirse Graduados de ámbitos diferentes al indicado en el párrafo anterior, siempre que acrediten formación de postgrado en Procesado de Señal y Comunicaciones, previa valoración por la Comisión Académica de la adecuación de su perfil.

Objetivos

Proporcionar a los alumnos una sólida base para el desempeño de tareas de investigación en Multimedia y Comunicaciones, al tiempo que se potencia su espíritu crítico al respecto, lo que le permitirá contribuir en la innovación y el avance de dichas tecnologías.

Programa

.

Competencias

El alumno que termine con éxito sus estudios de Doctorado, poseerá las siguientes competencias genéricas:

Podrá comprender sistemáticamente un campo de estudio y dominará las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Tendrá la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
Habrá realizado una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
Será capaz de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Será capaz de comunicarse con sus colegas y con la comunidad académica en su conjunto.
Será capaz de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Publicidad

Ver otros masters de...