Universidad Carlos III de Madrid

Programa de Doctorado Interuniversitario en Mecánica de Fluidos

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Mecánica de Fluidos.

Presentación

El movimiento de los fluidos juega un papel esencial en una enorme variedad de fenómenos naturales y procesos industriales. Las ecuaciones que gobiernan el movimiento de los fluidos están hoy bien establecidas, pero su resolución e interpretación representa un reto científico formidable en muchas situaciones de interés científico y tecnológico.

El Programa de Doctorado en Mecánica de Fluidos , busca, en primer lugar, configurar un equipo de investigación multidisciplinar en Mecánica de Fluidos, de tamaño suficiente para abordar de modo eficaz el estudio de un amplio espectro de problemas fluidodinámicos e iniciar la colaboración con sectores industriales en cuestiones estratégicas, con un horizonte de medio/largo plazo. En segundo lugar, se busca nuclear la formación de una comunidad científica en Mecánica de Fluidos, de calidad y tamaño suficientes para incidir de modo cualitativo en el sistema español de ciencia-tecnología. Con esta idea el programa de doctorado interuniversitario se centra en tres líneas fundamentales, de interés estratégico para la industria nacional:

Energía
Aeronáutica/Espacio y
Micro y Nano-Fluídica

Requisitos

Con carácter general, los requisitos de acceso al programa exigen el estar en posesión de un título de Grado, o equivalente y de Máster Universitario, (de al menos 60 créditos ECTS).La admisión al programa de doctorado podrá exigir al doctorando o doctoranda un conjunto de complementos de formación, según su perfil de acceso. Estos complementos de formación, serán preferentemente asignaturas de títulos oficiales de Grado y Máster, y en todo caso no serán actividades que formen parte del programa de doctorado. Se realizarán siempre en el primer año a partir de la admisión en el programa de doctorado, preferentemente en el primer semestre y no superarán en dedicación la equivalencia a un semestre a tiempo completo. Dichos complementos tendrán, a efectos de precios públicos, becas y ayudas, la consideración de formación de doctorado.

Para el presente programa, con carácter excepcional podrán ser admitidos aquellos estudiantes cuya formación previa no se corresponda con las áreas de conocimiento anteriormente indicadas, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la legislación vigente para acceder al doctorado. En este supuesto la Comisión Académica del programa determinará los complementos de formación que deberá cursar el solicitante para completar su formación en el área o áreas de conocimiento vinculadas con el programa, a través de la realización de asignaturas de los Másteres en Ingeniería y Ciencias de las Universidades del programa No obstante, los alumnos admitidos, dependiendo de las materias cursadas en su estudios previos de Grado y Master, deberán cursar los complementos de formación que determine la Comisión Académica, hasta un máximo de 24 créditos de asignaturas de grado o master, ofertadas entre las universidades participantes.

Dirigido

El acceso al programa de doctorado en Mecánica de Fluidos está destinado a alumnos que cumplan los requisitos de acceso y posean títulos que deben pertenecer a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura o Ciencias, con un alto contenido formativo en materias de matemáticas, física y/o química (por ejemplo, Titulaciones de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Química, Física, Matemáticas, Química, Ciencias Ambientales, etc.

Programa

.

Publicidad

Ver otros masters de...