Universidad Internacional de Andalucía

Programa de Doctorado Interuniversitario en Formulación y tecnología del producto. RD 56/2005.

Universidad Internacional de Andalucía
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Monasterio de Sta. María de las Cuevas C/ Américo Vespucio, 2, Isla de la Cartuja
    Sevilla 41092
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Formulación y tecnología del producto

Presentación

Desde el punto de vista académico, el programa reúne los requisitos y condicionantes de especialización, excelencia y carácter multidisciplinar que se contempla en el documento marco para la Integración del Sistema Universitario Español en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, donde se especifica que “entre los objetivos fundamentales de la reforma propuesta se encuentra la revalorización de los Estudios de Doctorado y la mejora de los niveles de excelencia en el grado superior académico”, y, por otra parte, en el Real Decreto de 21 de enero de 2005, publicado en el BOE con fecha 25 de enero de 2005, que regula los Estudios Oficiales de Posgrado en el marco de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde se establece que "los Estudios Oficiales de Posgrado tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora".

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Que el/la alumno/a consiga la formación teórica y práctica necesaria para abordar el diseño de productos complejos, generalmente multifásicos y multicomponentes, con características determinadas que lo hacen aceptable por parte del consumidor. El programa está encaminado a formar profesionales capaces de asimilar e integrar conceptos y técnicas científicas altamente específicas para plantear y resolver problemas ingenieriles basado en el uso del método científico, el razonamiento analítico, sintético y deductivo, con aplicaciones inmediatas en la industria. En el caso de titulados/as encaminados/as a realizar Estudios de Doctorado, el programa formará titulados/as capaces de identificar, plantear y resolver problemas dentro del campo de la Ingeniería del Producto cuya solución requiera la generación de nuevo conocimiento.

Programa

Líneas de Investigación:
Reología y Procesado de Grasas Lubricantes
Reología y Procesado de Coloides y Sistemas Alimentarios
Reología de Emulsiones, Geles y Sistemas con Tensoactivos
Aprovechamiento de Materiales Residuales Lignocelulósicos
Caracterización y Procesado de Productos Derivados del Petróleo

Publicidad

Ver otros masters de...