Universidad Carlos III de Madrid

Programa de Doctorado en Ingeniería Telemática

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ingeniería Telemática.

Presentación

Las múltiples tecnologías que constituyen el campo de la Ingeniería Telemática: transmisión, redes, arquitecturas de protocolos, aplicaciones y servicios de comunicaciones, dispositivos en red, y un largo etcétera, constituyen uno de los ámbitos de investigación más activos en los países desarrollados.

Requisitos

Se valorará preferentemente tener superados 300 créditos ECTS, de los cuales 60 sean a nivel de máster que incluya créditos de formación en investigación, en los ámbitos de la Ingeniería Telemática o la Ingeniería Telecomunicación de una Universidad del Espacio Europeo de Educación Superior, o de una Universidad de prestigio fuera del Espacio Europeo de Educación Superior.

Constituye un requisito indispensable para la admisión en el programa el dominio de la lengua inglesa, que podrá ser acreditado, entre otros procesos, mediante los resultados aceptables ende exámenes como el TOEFL, el British Council IELTS, la Escuela Oficial de Idiomas o los tests realizados por el Servicio de Idiomas de la Universidad Carlos III de Madrid. Si la lengua materna del estudiante es el inglés o si ha cursado sus estudios universitarios en dicha lengua se considerará que el alumno tiene el nivel necesario.

Objetivos

Terminar de dotar al alumno de la formación teórica, tecnológica y metodológica iniciada en el programa de máster y concluir con la elaboración de una tesis doctoral en este campo esencial para la evolución de Internet.

Programa

.

Competencias

Competencias básicas:

a) Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
b) Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
c) Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
d) Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
e) Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
f) Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Asimismo, la obtención del título de Doctor debe proporcionar una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación. Los doctores habrán adquirido, al menos, las siguientes capacidades y destrezas personales para:

a) Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
b) Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
c) Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
d) Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
e) Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
f) La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Publicidad

Ver otros masters de...