Universidad Carlos III de Madrid

Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial.

Presentación

El programa persigue una formación integral del alumnado en las áreas de Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial en su concepto más amplio. Así, existen asignaturas diseñadas para enseñar al alumno las herramientas básicas de investigación, más comúnmente usadas en estas áreas, y asignaturas más específicas orientadas a dar al alumno conocimientos más directamente ligados a las líneas de investigación que se desarrollan en los distintos grupos.

Requisitos

La admisión se realizará de acuerdo con los criterios concretos establecidos por la Comisión Académica, y que serán aplicados por el Coordinador dando cuenta periódica a la citada Comisión, y que son los siguientes:

La relación de los estudios previos con el ámbito de especialidad del Programa de Doctorado.
El currículum del candidato y su afinidad con el ámbito de especialidad del Programa de Doctorado.
El expediente académico del candidato, la especialidad cursada y el reconocimiento de la universidad en la que ha cursado sus estudios.
El compromiso de dedicación, la motivación y el interés de la investigación que pretende abordar el candidato y su relación con las líneas de investigación asociadas al programa de doctorado, así como las cartas de recomendación presentadas por investigadores de los ámbitos de especialización de programa.
La existencia de un compromiso de dirección de tesis por parte de un profesor perteneciente al Programa de Doctorado.

La Comisión Académica concretará los criterios para la baremación de las solicitudes dentro del marco anteriormente indicado y determinará la puntuación mínima que deberán obtener los solicitantes para ser admitidos en el programa.

Las resoluciones de admisión en el programa podrán establecer complementos formativos hasta un máximo de 12 ECTS en función de los perfiles de ingreso indicados en el punto anterior, con excepción de los estudiantes procedentes de ámbitos ajenos a la Ingeniería Mecánica y Organización Industrial, para los que podrán fijarse unos complementos formativos de hasta 24 ECTS como máximo.

Los criterios y procedimientos de admisión para estudiantes a tiempo parcial serán los mismos que los contemplados para los alumnos a tiempo completo.

Objetivos

El programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial, pretende que el investigador en formación profundice en su formación sobre algunas de las áreas de conocimiento que lo componen: Ingeniería Mecánica, Organización Industrial, Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, e Ingeniería Térmica y de Fluidos, adquiriendo competencias y conocimientos avanzados que le permitan realizar trabajos de investigación, desarrollo e innovación en cualquiera de estas disciplinas.

Programa

.

Competencias

Competencias básicas:

a) Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
b) Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
c) Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
d) Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
e) Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
f) Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Asimismo, la obtención del título de Doctor debe proporcionar una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación. Los doctores habrán adquirido, al menos, las siguientes capacidades y destrezas personales para:

a) Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
b) Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
c) Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
d) Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
e) Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
f) La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Publicidad

Ver otros masters de...