Universidad Carlos III de Madrid

Programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática.

Requisitos

El programa está dirigido a estudiantes con formación de nivel de Máster Universitario en Ingeniería Eléctrica, Tecnología Electrónica o Ingeniería de Sistemas y Automática, preferentemente con estudios de grado o equivalente en el mismo ámbito. También los estudiantes con formación de grado en ingeniería de telecomunicaciones y física pueden integrarse con facilidad en algunas líneas de investigación si tienen estudios de Máster dentro del ámbito del programa. Otros estudiantes podrán requerir una formación complementaria para su admisión.

Con carácter general, para acceder al programa de doctorado será necesario estar en posesión de un título de Graduado o equivalente y de Máster universitario español, o del espacio europeo de educación superior.
Los estudiantes con un título oficial Grado o equivalente y un título de Máster español en uno de los ámbitos de Ingeniería Eléctrica, Tecnología Electrónica o Ingeniería de Sistemas y Automática podrán ingresar al programa de doctorado sin complementos de formación.

También podrán acceder aquellos estudiantes cuya formación previa no se corresponda con los temas anteriormente mencionados siempre que cumplan los requisitos establecidos en la legislación vigente para acceder al doctorado. En este supuesto la dirección del programa determinará la formación que deberá cursar el solicitante para completar su formación en el área o áreas de conocimiento vinculadas con el programa.

Dirigido

Este programa de Doctorado está dirigido a estudiantes que deseen ampliar su formación y realizar su investigación en las líneas de trabajo ofertadas por los tres departamentos que lo componen: Departamento de Ingeniería Eléctrica, Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y Departamento de Tecnología Electrónica. Estas líneas de trabajo son:

Optoelectrónica, Fotónica, Visión artificial, Robótica, Energías renovables, Electrónica de potencia, Mercados de energía eléctrica, Materiales eléctric

Objetivos

Los objetivos generales del Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática están encaminados a:

La iniciación de los estudiantes en la investigación y la formación de investigadores, centrada en una de las líneas que se llevan a cabo en los departamentos que participan en el programa.
El fomento de la investigación de los temas que se desarrollan en el programa.
La promoción y desarrollo de la investigación en los departamentos que participan en el programa.

Programa

.

Competencias

Competencias básicas:

a) Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
b) Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
c) Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
d) Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
e) Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
f) Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Asimismo, la obtención del título de Doctor debe proporcionar una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación. Los doctores habrán adquirido, al menos, las siguientes capacidades y destrezas personales para:

a) Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
b) Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
c) Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
d) Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
e) Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
f) La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Publicidad

Ver otros masters de...