Universidad Carlos III de Madrid

Programa de Doctorado en Historia Económica

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Condiciones:
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título de Doctor en Historia Económica.

Presentación

El programa de Doctorado constituye el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Se basa en la elaboración y presentación de la tesis doctoral, que incorpora resultados originales de investigación. Además, puede incorporar cursos, seminarios y otras actividades orientadas a la formación investigadora.

A cada doctorando, Investigador en formación, se le asigna un Director de tesis, que es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando y un tutor, responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa.

A través del denominado documento de actividades del doctorando, se registran de forma individualizada el desarrollo de dichas actividades, materializado en el informe correspondiente, que es regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado.

Requisitos

Para ser admitidos en el programa de Doctorado, los estudiantes procedentes del Máster Interuniversitario de Historia Económica de las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Zaragoza o el Máster Universitario en Desarrollo y Crecimiento Económico de la Universidad Carlos III de Madrid han de haber obtenido, como mínimo, en sus estudios de Máster una nota media igual o superior a 7, y una nota igual o superior a 7 en el Trabajo Final de Máster.
A los estudiantes que soliciten el acceso al Doctorado con otras titulaciones de origen se les exigirá un nivel equivalente de formación. La Comisión Académica del Programa de Doctorado será la encargada de evaluar el expediente académico de los solicitantes y decidir si acredita dicho nivel.

Será requisito necesario para ser admitido en el Doctorado contar con unos conocimientos suficientes del idioma inglés (nivel B1 o equivalente) lo que deberá ser acreditado documentalmente por los solicitantes. En caso de que éstos no puedan acreditar documentalmente sus conocimientos, la comisión de admisión podrá realizar reuniones presenciales u online con los estudiantes para valorar sus conocimientos de idiomas.

Para poder ser admitido en el programa, las solicitudes de los/as candidatos/as deberán alcanzar una valoración por parte de la Comisión Académica superior al 70%, de acuerdo con el baremo indicado a continuación, en la descripción de los criterios de admisión.

Objetivos

El objetivo del Programa es la formación de investigadores especializados en las diversas ramas de la Historia Económica, que sean capaces de analizar, comprender y resolver problemas relacionados con el desarrollo económico de las sociedades en el largo plazo a partir del análisis de la información histórica disponible, y de crear conocimiento en las áreas de la Historia Económica y del desarrollo económico en el muy largo plazo.

Se busca que los estudiantes adquieran el dominio de las habilidades, técnicas y metodologías específicas de un área, como la Historia Económica, claramente específica en el ámbito de las Ciencias Sociales, debido a su carácter interdisciplinar y transversal y su ubicación entre la Economía y la Historia.

Programa

.

Publicidad

Ver otros masters de...