• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Economía.

Presentación

Después de finalizar el Máster en Análisis Económico, los alumnos pueden solicitar admisión al doctorado, y la Comisión Académica del Doctorado decidirá su posible admisión en base al expediente académico del Máster y los exámenes de acceso al doctorado en las tres áreas principales (macroeconomía, microeconomía y econometría). En este programa, la dedicación de los estudiantes es exclusiva.

Los estudiantes trabajan con profesores para aprender cómo diseñar, llevar a cabo y presentar artículos de investigación. El director de tesis es el encargado de tutelar este proceso de formación. También participan en talleres (“workshops”) semanales en las áreas principales de investigación (microeconomía, macroeconomía, economía aplicada y econometría). La tesis doctoral deberá estar compuesta por artículos que puedan ser publicados en revistas científicas de calidad.

Requisitos

Con carácter general, para acceder al programa de doctorado será necesario estar en posesión de un título de Graduado o equivalente y de un Máster universitario en Análisis Económico, teniendo prioridad aquellos alumnos con el Máster de Análisis Económico de la uc3m.

Con carácter excepcional, podrán ser admitidos estudiantes con una formación diferente siempre que cumplan los requisitos establecidos en la legislación vigente para acceder al doctorado y su formación previa se considere suficiente por parte de la Comisión Académica para el seguimiento del programa, sin perjuicio de la posibilidad de establecer complementos formativos adicionales en las áreas de conocimiento vinculadas con el programa.

Dirigido

El perfil de ingreso recomendado es una persona que:

Tiene un máster de investigación en el área de análisis económico de un centro de prestigio;
Tiene un expediente académico excelente;
Tiene una sólida formación económica, analítica y matemática;
Habla, lee y escribe inglés correctamente;
Tiene un proyecto de investigación coherente con las líneas del Departamento de Economía.

Objetivos

Preparar investigadores de alta calidad en Economía.

Programa

.

Salidas profesionales

Los estudiantes que obtienen el título de doctor consiguen trabajos como profesores universitarios y como investigadores en bancos centrales, instituciones internacionales, o en el sector privado.

Competencias

Competencias básicas:

a) Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
b) Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
c) Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
d) Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
e) Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
f) Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Asimismo, la obtención del título de Doctor debe proporcionar una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación. Los doctores habrán adquirido, al menos, las siguientes capacidades y destrezas personales para:

a) Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
b) Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
c) Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
d) Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
e) Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
f) La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Publicidad

Ver otros masters de...