Universidad Carlos III de Madrid

Programa de Doctorado en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos.

Presentación

El Doctorado en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos está promovido conjuntamente por el Departamento de Economía de la Empresa y el Departamento de Estadística .

El programa exige dedicación a tiempo completo y comienza en el mes de septiembre. Los estudiantes deben terminar su tesis doctoral en un plazo de dos o tres años.

Hay dos vías de entrada al programa. La principal es el Máster en Economía de la Empresa y Finanzas (impartido en inglés). Los estudiantes que terminan el Máster con una nota media mínima pueden entrar en el programa de doctorado. Además, admitimos a un número muy limitado de candidatos que tienen un título de Máster similar obtenido en otra institución académica. En estos casos, la admisión puede estar condicionada a cursar algunas asignaturas y presentar una propuesta de tesis.

Requisitos

Estar en posesión de un título de Grado, o equivalente y de Máster Universitario (de al menos 60 créditos ECTS), con formación cuantitativa en el área de la Economía de la Empresa.

Con los mismos requisitos, podrán acceder los estudiantes en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.

Los estudiantes con formación cuantitativa en todas las áreas de la Economía de la Empresa, serán considerados para su admisión directa en el doctorado.
Los estudiantes con formación cuantitativa en los campos específicos de las finanzas, marketing, organización de empresas o contabilidad podrán ser admitidos bajo el requisito de un complemento de formación específica de hasta 25 créditos ECTS.
De igual forma, se podrá considerar la admisión de los estudiantes con formación estadística, ciencias básicas (matemáticas, física) o ingenierías sujeto a un complemento de formación específica de hasta 25 créditos ECTS.
También podrán acceder quienes posean otro título español de Doctor.

Objetivos

La misión del programa consiste en formar investigadores en las áreas de Management, Finanzas, Contabilidad, Marketing y Estadística-Econometría, que puedan desarrollar su carrera en universidades y escuelas de negocios de prestigio. El contacto con los principales problemas de la economía de la empresa proporciona a los alumnos un conocimiento profundo y actualizado de la empresa, y la formación en métodos cuantitativos les permite llevar a cabo investigación empírica de calidad.

Programa

.

Competencias

Competencias básicas:

a) Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
b) Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
c) Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
d) Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
e) Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
f) Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Asimismo, la obtención del título de Doctor debe proporcionar una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación. Los doctores habrán adquirido, al menos, las siguientes capacidades y destrezas personales para:

a) Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
b) Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
c) Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
d) Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
e) Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
f) La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Publicidad

Ver otros masters de...