Universidad Carlos III de Madrid

Programa de Doctorado en Dirección de Empresas (Dirección Estratégica y Gestión de Recursos Humanos)

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título de Doctor en Dirección de Empresas (Dirección Estratégica y Gestión de Recursos Humanos).

Presentación

Hoy en día, ante un escenario altamente competitivo, la dirección de empresas se ha convertido en un referente clave. Esta disciplina, a través de la dirección estratégica, permite a las empresas analizar y evaluar tanto su entorno competitivo como sus propios recursos internos, con el objetivo de elegir e implantar la estrategia más idónea para conseguir una ventaja competitiva. Por otra parte, el capital humano se ha convertido en uno de los activos más importantes para una compañía y en el que puede residir la obtención de resultados favorables.

El doctorado en Dirección de Empresas (Dirección Estratégica y Gestión de Recursos Humanos) pretende formar investigadores capaces de hacer una contribución original sobre la estrategia empresarial o el papel de la gestión de recursos humanos en las organizaciones. Por ello, su objetivo último es la elaboración y defensa de un trabajo de investigación original, que constituirá la tesis doctoral.

Objetivos

Formar investigadores capaces de hacer una contribución original sobre la estrategia empresarial o el papel de la gestión de recursos humanos en las organizaciones. Por ello, su objetivo último es la elaboración y defensa de un trabajo de investigación original, que constituirá la tesis doctoral.

Programa

.

Competencias

Identificar un problema relevante relacionado con la dirección estratégica o la gestión de recursos humanos.
Dominar y aplicar las teorías relevantes en el campo de la dirección estratégica y la gestión de los recursos humanos y aplicarlas al estudio de problemas concretos relacionados con ellos.
Establecer preguntas de investigación o hipótesis originales basadas en el marco teórico relevante que después puedan contrastarse empíricamente.
Buscar información relevante para el estudio de un problema, tanto cualitativa como cuantitativa.
Conocer y manejar con soltura las técnicas analíticas requeridas para tratar la información obtenida.
Redactar y defender una tesis doctoral.

Publicidad

Ver otros masters de...