Universitat de Girona

Programa de Doctorado en Ciencias Humanas, del Patrimonio y de la Cultura

Universitat de Girona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ciencias Humanas, del Patrimonio y de la Cultura

Presentación

El doctorado de Ciencias Humanas, del Patrimonio y de la Cultura agrupa todas las líneas de investigación relacionadas con las humanidades en la Universidad de Girona. Esto quiere decir que da a los doctorandos la oportunidad de trabajar y de formarse en un amplio abanico de disciplinas, dentro de grupos de investigación muy activos, que participan en proyectos de investigación competitivos, mayoritariamente con el apoyo de un grupo de investigación consolidado (SGR), y que cuentan con una nutrida red de contactos internacionales. Desde 2005, este doctorado (o sus predecesores) han obtenido de forma continuada las menciones de calidad y excelencia.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

formar investigadores de alto nivel en este campo del conocimiento. La presencia de una gama amplia y diversificada de temas y líneas de investigación conlleva para los doctorandos el acceso directo y privilegiado a las tendencias más sólidas y fructíferas en cuanto a la investigación en los ámbitos de ciencias humanas y de la cultura. Los investigadores del programa cuentan con una amplia red de contactos con grupos de investigación nacionales e internacionales, que amplía sus perspectivas teóricas y metodológicas, fomenta la movilidad y proporciona un abanico de expertos en todos los aspectos relevantes para su investigación. Los investigadores en formación del programa tienen acceso a la experiencia directa de los problemas, métodos y planteamientos de la investigación más actual mediante su incorporación a grupos de investigación, que avalan y supervisan sus líneas de trabajo.

Programa con la mención de excelencia.

Programa

Líneas de Investigación:
1. Cultura escrita y visual en época medieval
2. Descripción lingüística, contacto de lenguas y tipología
3. Filosofía del lenguaje y las ciencias cognitivas
4. Filosofía teórica y práctica
5. Historia del Arte Moderno
6. Historia de la lengua
7. Historia, memoria, identidades
8. Historia comparada: épocas medieval, moderna, contemporánea
9. Historia de las sociedades rurales
10. Investigación arqueológica
11. Lingüística diacrónica y gramática comparada (LIDIAGC)
12. Literatura de la Edad Moderna y Contemporánea
13. Literatura Medieval y del Siglo de Oro
14. Patrimonio Cultural
15. Teorías del Arte Contemporáneo

Publicidad

Ver otros masters de...