IE Business School

Programa de Dirección Empresas del Automóvil

IE Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    8.900 €
    Hay bonificaciones especiales para alumnos, grupo de Ejecutivos que provienen de la misma empresa, participantes que se registren para más de un programa, early birds y otros casos. Además te recordamos que nuestros programas pueden ser subvencionados por la Fundación Tripartita.
  • Comienzo:
    Desde el 24/04/2017 hasta el 15/07/2017
  • Lugar:
    C/ María de Molina 27
    Madrid 28006
    España
  • Duración:
    102 Horas
  • Condiciones:
    5% de bonificación por pago 8 semanas antes del inicio

Presentación

Los últimos tiempos no están siendo fáciles para el sector del automóvil, la disminución del mercado unida a los cambios en la forma en que los clientes deciden y efectúan la compra y usan los vehículos, han supuesto una reducción drástica en las visitas a las exposiciones y a los talleres.

La reacción a la bajada de ingresos y márgenes en estos años ha sido una reducción brutal de los costes y en general se ha buscado mas la supervivencia que las estrategia de futuro.

Dirigido

El Programa de Dirección de Empresas del Automóvil está dirigido a directivos y profesionales con experiencia del sector del automóvil o relacionados con éste, con inquietud por ampliar y actualizar sus conocimientos y así poder aprovechar las oportunidades que los cambios en la manera de comprar y usar los vehículos por los clientes.

Objetivos

Dotar al alumno de una visión integrada y estratégica del sector de automoción.
Desarrollar capacidades de análisis, búsqueda y consecución de todas las oportunidades de negocio que el automóvil ofrece.
Proporcionar los conocimientos y herramientas de gestión necesarias para la toma correcta de decisiones en entornos cambiantes.
Adquirir habilidades directivas que, unidas al conocimiento del sector del automóvil, permitan el desarrollo de las capacidades de liderazgo.

Programa

MÓDULO I. HERRAMIENTAS PARA LA GESTION EFICAZ DE LAS EMPRESAS

Este primer módulo es la base para la gestión y dirección de una empresa, enfocado desde el punto de vista directivo, aporta conocimientos globales e integrados de las distintas áreas funcionales de una organización posibilitando poder tomar mejores decisiones.

MÓDULO II. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Talleres que fomentan el desarrollo de las habilidades directivas, que cada vez más son el factor diferencial de los profesionales que triunfan como:

• Técnicas de Negociación.
• Liderazgo y Gestión de equipos.
• Técnicas de Presentación.

MÓDULO III. ANÁLISIS DEL ENTORNO JURÍDICO Y COMPETITIVO DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL.

Análisis del marco legal y económico en el que operan las empresas del sector del automóvil, identificando las principales cuestiones relativas al funcionamiento del mercado y los instrumentos jurídicos, sus riesgos y soluciones.

MÓDULO IV. ANÁLISIS DE SITUACIÓN: INVESTIGACIÓN DEL MERCADO Y CUANTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES Y RESULTADOS

Visión detallada y práctica de todos los productos y servicios que se comercializan y se pueden comercializar de la cadena de valor del automóvil. Con énfasis en: información de mercado disponible, forma de segmentar los mercados y valoración de las amenazas y oportunidades.

MÓDULO V. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA: SELECCIÓN DE LOS NEGOCIOS Y SEGMENTOS DONDE COMPETIR CON MÁS PROBABILIDADES DE ÉXITO

Este módulo del Programa facilita el entendimiento del proceso de valoración y de los riesgos que conlleva, tanto la ratificación de la elección de los negocios actuales, como la selección de las nuevas oportunidades. Para ello nos basaremos en el proceso de definición de las fortalezas debilidades de nuestras organizaciones de manera que se pueda plantear una estrategia y unas tácticas acordes.

MÓDULO VI. IMPLANTACIÓN DE ESTRATEGIA: LA GESTIÓN INTEGRADA DE LOS RECURSOS NECESARIOS

Visión global de cómo definir, cuantificar, optimizar su eficiencia y controlar los recursos e inversiones necesarias para conseguir los objetivos deseados utilizando la herramienta de “las 6 P” para cada una de las áreas de negocio:

• Personal.
• “Placement” (instalaciones).
• Promoción y publicidad.
• Producto.
• Precios y márgenes.
• Procedimientos.

MÓDULO VII. EL PLAN DE NEGOCIO Y SU SEGUIMIENTO.

En este módulo se presentarán las claves, criterios y aspectos formales para plasmar un plan de negocio, comunicarlo adecuadamente a la organización, y cómo efectuar un seguimiento posterior de su cumplimiento.

• Elaboración del plan.
• Comunicación interna.
• Sistemas de control.
• Detección y Reacción a desviaciones.

MÓDULO VIII. CICLO DE CONFERENCIAS SECTORIALES. CADENA DE VALOR DEL AUTOMÓVIL

Encuentros y posibilidad de invitar o visitar en sus empresas a Altos Directivos representantes del sector para compartir sus experiencias y su visión de futuro.

MÓDULO IX. ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Para reforzar los conocimientos adquiridos en el programa, y en nuestro objetivo de conseguir que tenga un efecto de alto impacto y transformacional en el participante, ofrecemos dos actividades extracurriculares que se realizarán fuera del horario lectivo, y que se incluyen en los derechos de inscripción.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...