EADA Business School

Programa de Dirección de Proyectos

EADA Business School
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Noviembre 2018
  • Lugar:
    C/ Aragó, 204
    Barcelona 08011
    España
  • Horario:
    Martes de 18:00 a 22:00
  • Duración:
    4 Meses
  • Titulación:
    Certificado de Asistencia y Aprovechamiento en el Programa de Dirección de Proyectos.

Presentación

En el Programa de Dirección de Proyectos desarrollarás las competencias clave que te permitirán definir, planificar y monitorizar un proyecto independientemente del área de la empresa y sector económico en que desarrolle su actividad, así como ser capaz de liderar un equipo de trabajo y construir relaciones con todos los stakeholders: sponsors, clientes, usuarios, proveedores, etc.. Y todo ello para asegurar el éxito de los objetivos del negocio y de la organización.


EADA colabora con PALATINE GROUP de EEUU que tiene más de 30 años de experiencia en simulaciones de negocio y que es acreditada por el American Council on Education y Nasa Appel University.


Los créditos de este programa de EADA cumplen con el criterio de formación requerida para poder entrar en los exámenes CAPM y/o PMP del Project Management Institute (PMI). El PMI, con más de 412.500 miembros certificados PMP®s en 182 países, es la asociación de gestión de proyectos más reconocida a nivel internacional dedicada al desarrollo y fomento de la gestión de proyectos.

Dirigido

Este programa está pensado para aquellos profesionales de distintas áreas funcionales, de diversos sectores empresariales y con diferentes niveles de experiencia y responsabilidad que se enfrentan al reto de dirigir proyectos en sus empresas.

Objetivos

Reconocer todas las áreas y procesos de gestión relacionadas con los proyectos en una organización, y comprender su función y el valor que aportan desde una visión global.
Identificar los elementos clave para definir el marco general de un potencial proyecto, desarrollar un plan de proyecto completo y aplicar los procesos y técnicas necesarias para llevar a cabo su seguimiento, control y cierre, según el marco de referencia del PMBOK.
Desarrollar las habilidades clave para asumir de forma exitosa el liderazgo del equipo de proyecto y la interlocución con todos los implicados en el mismo, ya sean externos o internos a la organización.
Coordinar equipos de trabajo para conseguir la consecución de los objetivos perseguidos por el proyecto, atendiendo a las necesidades de los diferentes implicados y aplicando las técnicas de negociación adecuadas para gestionar sus expectativas.

Programa

Dimensión Estratégica
En este bloque se definen algunas metodologías para tratar temas clave para en el desarrollo de proyectos.

La mejor estrategia para cada proyecto.
La Integración para el éxito del proyecto.
Conocer el propósito.
Definir los objetivos de nuestro proyecto alineados al negocio de la compañía.
Procesos de estructura que afectan a la organización de un proyecto.
Dimensión Técnica
Elementos imprescindibles para el éxito del proyecto.

Ciclo de Vida de un Proyecto
Planificación
Viabilidad
Presupuestos
Coste
Tiempo
Plazos
Calidad
Documentación
Riesgo
Implementación
Dimensión Humana
En este bloque de contenidos se trabajan aquellas competencias imprescindibles que el Project Manager debe defender, aplicar y ejecutar en su área de responsabilidad.

Proceso de influencia a través del liderazgo del proyecto
Factores críticos en el liderazgo del proyecto
Comunicación como herramienta integradora
Equipo de proyecto
Roles del equipo de proyecto
Resolución de problemas
Gestión de Conflictos
Integración
En este bloque de cierre del Programa se unen los anteriores bloques de contenidos y se trabajara en equipos en un proyecto real a través de una simulación en donde cada grupo en su conjunto ejerce de Project Leader, tratando de planificar y ejecutar de la mejor manera su proyecto, anticipando y resolviendo todos los problemas prácticos que surgan en el camino.

Para este módulo EADA colabora con Palatine Group de EE.UU, lider mundial en simulaciones de negocio, con clientes como por ejemplo General Motors, HP, Procter & Gamble, Merck y la NASA y certificado por el Project Management Institute (PMI).

PROYECTO FINAL
Como primer elemento “integrador” en el programa, los participantes trabajarán desde el inicio en equipo en el desarrollo de un plan de proyecto para un proyecto empresarial real, tratando todos los aspectos relevantes de la dirección de proyectos. Al final del camino, cada equipo entrega su plan de proyecto por escrito y defiende su plan delante de un “comité de proyecto”.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...