IEB - Instituto de Estudios Bursátiles

Programa Avanzado de Especialización en Tesorería

IEB - Instituto de Estudios Bursátiles
Este curso no esta actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    3.500 €
  • Comienzo:
    20/10/2016
  • Lugar:
    c/ Alfonso XI, nº 6
    Madrid 28014
    España
  • Horario:
    Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 22 horas.
  • Duración:
    141 Horas

Presentación

Las tesorerías tanto de las entidades financieras como de las empresas en general se han sofisticado de forma gradual a lo largo de esta última década. Por ello, la gestión del riesgo de divisa y del riesgo de tipo de interés, esenciales en la gestión tesorera, se ha visto enriquecida por la aparición de múltiples instrumentos financieros tanto de especulación como de cobertura.

Por otra parte, la concentración en las tesorerías de grandes volúmenes de liquidez, unido a la posibilidad de apalancamiento que ofrecen hoy en día los instrumentos derivados, exigen un control cada vez más riguroso y eficiente de las posiciones adoptadas en los diferentes mercados.

Dirigido

Tesoreros.
Directores Financieros.
Operadores de los mercados de opciones.
Operadores de los mercados de divisas.
Operadores de los mercados de contado.
Operadores de los mercados a plazo.
Middle y Back- office de tesorerías.
Área de Control de Riesgo.
Auditores internos y externos.

Objetivos

Pretende explicar por vez primera la operativa diaria de una tesorería, explicando y detallando las interrelaciones y los posibles arbitrajes entre las diferentes mesas: Contado, Interbancario, Depósitos, Divisas, Derivados, Swaps, etc... Por otra parte también se estudiará el funcionamiento de una mesa de Renta Variable, incidiendo especialmente en las estrategias de arbitraje y valor relativo.

Programa

A lo largo del Programa, se desarrollarán diversas simulaciones a través de las cuales se replicará el funcionamiento de una sala de Tesorería. Para ello, se formarán diferentes grupos de alumnos, cada uno de ellos responsabilizándose de una mesa (contado, plazo, productos derivados, etc...), todo ello con el objetivo de que el asistente tenga al finalizar el Programa una visión global del funcionamiento de un Tesorería.

Publicidad

Ver otros masters de...