IEB - Instituto de Estudios Bursátiles

Programa Avanzado de Especialización en Análisis de Riesgo de Crédito

IEB - Instituto de Estudios Bursátiles
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    2.750 €
  • Comienzo:
    Marzo 2017
  • Lugar:
    c/ Alfonso XI, nº 6
    Madrid 28014
    España
  • Horario:
    Lunes y Martes de 19 a 22h.
  • Duración:
    99 Horas

Objetivos

El Programa Avanzado de Especialización en Análisis del Riesgo de Crédito tiene como objetivo fundamental proponer al asistente un esquema claro y sencillo a seguir para analizar y cuantificar la probabilidad de que un deudor incumpla sus obligaciones de pago. Adicionalmente, se presentan las herramientas - técnicas, legales, etc… - existentes para eliminar ó mitigar dicho riesgo de impago.

Programa

El Programa se inicia con una introducción a los diferentes componentes del llamado riesgo de crédito. Tras un análisis de los aspectos más relevantes del riesgo-país y del riesgo del equipo directivo, se analiza el riesgo industrial y el riesgo económico-financiero, incidiendo de forma específica en el análisis de los Estados Financieros y en el análisis de los ratios más utilizados en el análisis económico-financiero de una empresa. Más adelante, se aborda la importancia de los Riesgos Extraordinarios, así como los mecanismos más utilizados para mitigarlos.

Posteriormente, el Programa estudia las diferentes metodologías utilizadas tanto en el análisis del riesgo de una pequeña empresa como en el análisis del riesgo de una Multinacional, aborda también aspectos relacionados con el riesgo en una operación de “Project Finance” y analiza el papel de las agencias de “Rating”, para posteriormente describir los mecanismos contractuales utilizados para reducir el riesgo de crédito.

Por último, se analizarán los modelos estadísticos susceptibles de ser utilizados para la medición del riesgo crediticio, y se describirá la utilidad de los productos derivados (“Credit Derivatives”) como herramienta clave en la gestión del riesgo de crédito.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...