Fundación Ingeniero Jorge Juan

Preparación para las Oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado

Fundación Ingeniero Jorge Juan

Presentación

No es ningún secreto que no es nada fácil aprobar una oposición.

Si ya es duro conseguir el título de Ingeniero Naval, la forma de estudiar, los conocimientos que se precisa y la situación personal, ha cambiado tanto desde la Universidad hasta ahora, que se hace difícil enfrentarse a la Oposición al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado.

Te explicaremos cómo se desarrolla la oposición, te contaremos la experiencia de muchos compañeros que consiguieron acceder, te facilitaremos resúmenes de cada tema, ejercicios tipo, una colección de preguntas tipo test, te asesoraremos en la preparación de las pruebas de inglés. Te daremos una serie de guías y recomendaciones para la realización de todos los ejercicios, descripción de las pruebas, evaluación del grado de dificultad de cada uno de los temas, etc., y por supuesto, tendrás un profesor que atenderá tus cuestiones y dudas y te ayudará a gestionar tu esfuerzo maximizando tu éxito.

Requisitos

La Fundación Ingeniero Jorge Juan no limita el acceso a este curso por razón de titulación o conocimiento, ya que somos conscientes de que los contenidos que en el se desarrollan son de gran ayuda en otras oposiciones y accesos a otros cuerpos, pero en todo momento el alumno debe ser consciente que para inscribirse y acceder a cualquier tipo de oposición, deberá estar en posesión del título legalmente exigido.

Dirigido

Este curso está dirigido a titulados de Ingeniería Naval y Oceánica (o titulados que estén habilatados para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Naval y Oceánico), que estén considerando realizar su carrera profesional en la Administración Pública para ingresar en el Cuerpo de Ingenieros Navales.

Objetivos

El principal objetivo de este curso es facilitar al alumno la documentación, la guía de estudio y el apoyo necesario para maximizar el tiempo de estudio, y que la realización de las pruebas, aunque complicadas, sean asequibles.

Programa

Tomando como referencia la última convocatoria publicada en el BOE, el programa consta de 127 temas, agrupados en 7 bloques:

Bloque I: Derecho.

Bloque II: Sector Marítimo.

Bloque III: SOLAS y Seguridad Marítima.

Bloque IV: MARPOL y Prevención Contaminación.

Bloque V: Códigos Internacionales.

Bloque VI: Normativa Nacional.

Bloque VII: Miscelánea.

La información correspondiente a los distintos bloques se dará agrupada por fases a criterio del profesor, tratando con ello de ayudar a gestionar el estudio.

Cualquier modificación al temario será actualizada durante el curso.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...