Presentación

El programa Internacional en Dirección Financiera aporta herramientas prácticas de análisis financiero y competencias funcionales de dirección y gestión financiera para la toma de decisiones empresariales que garanticen la viabilidad económica presente y futura de un proyecto empresarial. El postgrado contempla el análisis de inversiones, la valoración de empresa y la implementación de las diferentes alternativas de financiación existentes actualmente.

Dirigido

Directores, jefes de proyecto, emprendedores y profesionales independientes interesados en mejorar sus conocimientos y competencias en el área financiera.

A titulados universitarios que quieran profundizar en el área de finanzas para mejorar su currículum profesional y/o sus condiciones de empleabilidad.

Objetivos

-Conocer los conceptos y temas clave de la contabilidad y las finanzas, la terminología financiera y el contenido de los informes contables que integran las cuentas anuales, así como otros informes que los complementan.
-Realizar un análisis económico-financiero completo de la situación de una empresa y su entorno económico para evaluar la salud financiera de una empresa.
-Demostrar hasta qué punto los conceptos financieros son relativos y cómo se interrelacionan unos con otros en el análisis económico-financiero.
-Determinar los puntos débiles y fuertes de una empresa según los datos financieros.
-Utilizar las herramientas de análisis necesarias para el diagnóstico de las causas principales que inciden en la problemática económico-financiera de una empresa. Diseñar y proyectar un plan de acción de mejora de la situación actual y analizar las consecuencias en los estados financieros.

Programa

El postgrado consiste en un escenario realista de empresa donde hay que realizar una serie de tareas secuenciales con el fin de analizar y resolver los problemas financieros de la empresa. Para obtener la titulación es necesario realizar y superar todas las tareas:

Tarea 1: Análisis de la cuenta de resultados
Tarea 2: Análisis del balance de situación
Tarea 3: Análisis y resumen del estado actual
Tarea 4: Proyecciones financieras
Tarea 5: Propuesta de una solución aternativa con proyecciones financieras
Tarea 6: Preparación y presentación del plan recomendado

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...