Universitat Internacional de Catalunya - UIC

Postgrado Executive Coaching: Liderazgo Estratégico Empresarial

Universitat Internacional de Catalunya - UIC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    4.950 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Edificio Alfa Immaculada, 22
    Barcelona
    España
  • Horario:
    Viernes tardes y Sábados mañanas
  • Duración:
    22 ECTS
  • Condiciones:
    UIC Barcelona tiene convenios con diferentes entidades bancarias para la financiación del curso en condiciones preferentes.
  • Titulación:
    Postgrado en Executive Coaching: Liderazgo Estratégico Empresarial por la UIC. Programa en proceso de certifiación por la AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring). Programa certificado para para obtener la certificación en Coaching Ejecutivo.

Presentación

Con este postgrado ponemos a tu disposición las herramientas del coaching executive para un nuevo estilo de liderazgo, el desarrollo de personas en las organizaciones y la consecución de las necesidades y los retos de las empresas en un mundo global.

En UIC Barcelona hemos elaborado un programa práctico en el que hemos tenido en cuenta las necesidades detectadas en las organizaciones. Hemos seguido los requisitos y las competencias exigidos por importantes asociaciones certificadoras del título de coach, como la Asociación Española de Coaching (AECOP) –miembro de la European Mentoring Coaching Council (EMCC)– y la International Coach Federation (ICF).

Todas las materias del Postgrado Executive Coaching las imparten directivos coaches o profesores universitarios que, a su vez, ejercen como coaches y son miembros de la AECOP y la ICF.

El programa te formará como futuro coach y te permitirá aprender y transmitir un nuevo modelo basado en el autoconocimiento, la libertad y la responsabilidad.

Dirigido

Si eres titulado universitario de más de treinta años y con un mínimo de tres años de experiencia profesional, este puede ser tu postgrado.

Asimismo, en virtud de tus méritos profesionales o en función del puesto de trabajo que ocupes, también puedes acceder a este postgrado, aun sin tener titulación universitaria.

Objetivos

En el Postgrado queremos que:

Adquieras los conocimientos, las competencias, habilidades y herramientas necesarias para ejercer de coach ejecutivo en un entorno organizacional.
Conozcas el contexto empresarial y la aplicación del coaching executive para desarrollar procesos de coaching individual y de equipos en las organizaciones.
Adquieras la capacidad para generar acción para que los líderes y las organizaciones consigan sus objetivos.
Formes líderes coaches que desarrollen a todos los componentes de las empresas y organizaciones a través de nuevas formas de dirección.
Todo lo anterior seguirá una línea humanista y ética que facilitará el cambio organizacional de un modelo jerárquico rígido hacia otro de trabajo cooperativo y de plena responsabilidad

Programa

Fundamentos del Coaching
Nociones generales
Introducción al coaching y al sistema empresarial: coaching ejecutivo
Historia, Filosofía y Esencia del Coaching I
La Antropología en el Coaching
La Psicología en el Coaching Ejecutivo
Jornada Outdoor:
Cómocrear equipos de aprendizaje para un alto rendimiento
Historia, Filosofía y Esencia del Coaching II y III
Conciencia
Autocreencia
La responsabilidad
Coaching Ejecutivo vs. Coaching Life
El Proceso de Coaching. Características Especiales del Proceso de Coaching Ejecutivo
El arte de preguntar para el desarrollo ejecutivo
Crear las bases del coaching ejecutivo
Aprender a hacer coaching en entornos organizacionales
Laboratorio de coaching ejecutivo
Habilidades y cualidades, competencias
Recursos y herramientas
Metodología del Coaching
El plan de acción: prácticas y modelos
El Proceso de Coaching Ejecutivo I
El Proceso de Coaching Ejecutivo II. Casos Prácticos de Éxito
Mesa Redonda AECOP
Ética
Cómo hacerse miembro. Ventajas
Programa de prácticas
Constituye un elemento fundamental para tu formación como coach ejecutivo. Deberás salir del programa con un mínimo de 25 horas de práctica real de coaching, con coaches que tengan responsabilidad en el mundo de las organizaciones o de la empresa. Te animaremos a que, además de estas prácticas mínimas obligatorias, realices sesiones de coaching durante todo el proceso de aprendizaje, con los coaches que desees. Estas sesiones aumentarán el número de situaciones para aquellas clases de impulso, evolución y formación como coach.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...