• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Diploma de Postgrado Turismo y Humanidades.

Presentación

Este Postgrado está organizado por la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera adscrita a la UAB , para formar a los alumnos como especialistas en la gestión de contenidos y organizaciones desde la perspectiva de las humanidades como eje básico de partida para su desarrollo.
La incidencia de la enseñanza (conocimiento) de las humanidades en cualquier actividad humana crea, en sí misma, valor.
El turismo, en general, es un fenómeno masivo, globalizado y muchas veces homogeneizado. Esta práctica atenta contra su rendimiento a medio y largo plazo, basado en el disfrute y la economía de las experiencias. Y sin embargo, atenta contra los principios básicos de código ético del turismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo). Así, tanto desde la perspectiva económica como desde la perspectiva ética se deben buscar soluciones inmediatas a problemas que pueden poner en peligro uno de los principales sectores económicos del país.

Requisitos

Diplomados, licenciados, graduados (título universitario mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente), preferiblemente de las áreas de historia, historia del arte, geografía, filologías y literatura, humanidades, turismo y dirección hotelera.

Objetivos

Introducir valor añadido a las actividades turísticas relacionadas con el territorio patrimonio material e inmaterial.

Ofrecer las posibilidades profesionales del sector turístico a los hombres y mujeres de humanidades (historia, filosofía, geografía, arte, música, etc).

Ofrecer una especialización a los graduados de turismo y los profesionales del sector.

Programa

Introducción al Turismo, el Valor Añadido de las Humanidades
Historia y Turismo
Literatura y Turismo
Arte y Turismo
Antropología y Turismo

Salidas profesionales

Cualquier ámbito de la creación, gestión y organización de contenidos para actividades culturales en todas sus especialidades dentro del ámbito de la promoción del turismo ya sea en empresas privadas como en instituciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.

Algunas profesiones relacionadas son: guía turístico/a, agente de viajes, técnico/a en promoción turística, gestores culturales, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...