La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull

Postgrado en Técnicas actuales en Diseño, Cálculo y Construcción de estructuras especiales

La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull

Presentación

El cálculo estructural y su aplicación tanto en proyecto, planificación, organización, ejecución y mantenimiento forman parte de la vida profesional del técnico, incluso para aquél que no se dedique a las estructuras de forma exclusiva.

Así pues arquitectura y estructura son un binomio inseparable, que tienen que ser entendidas y estudiadas conjuntamente. El interés por las estructuras no reincide sólo en fase de proyecto, sino también en otras fases, en las que la importancia recae en lograr la correcta implantación de las mismas en la obra.

El Postgrado en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras Arquitectónicas (PTEA) responde a la necesidad de formar profesionales expertos en el campo de las estructuras, tanto en fase de proyecto como en fase de ejecución.

Dirigido

Titulados universitarios: arquitectos; arquitectos técnicos; ingenieros de edificación; ingenieros de caminos, canales y puertos; ingenieros técnicos de obras públicas; ingenieros civiles; ingenieros de la construcción; ingenieros industriales (técnicos y superiores), etc. con experiencia y conocimientos suficientemente demostrados en el campo profesional o académico de las estructuras. Se tendrán que acreditar dichos conocimientos para realizar el ingreso en el postgrado.

Objetivos

-Estudiar intensamente las estructuras en todas sus fases
-Analizar aspectos relacionados entre la arquitectura, la ingeniería y las estructuras, para dar respuesta a varios sectores, así como a una mayor resolución de detalles constructivos adaptables a todo tipo de obras.
-Valorar y realizar proyectos de estructuras de ámbito internacional de gran complejidad, a través, no solo del aprendizaje de diferentes normativas, sino de la adquisición de conocimientos del idioma técnico en inglés, para potenciar equipos internacionales pluridisciplinares.
-Determinar el riesgo y la rentabilidad de proyectos estructurales.
-Realizar informes, dictámenes y diagnosis tanto de edificios existentes, como de posibles proyectos estructurales.
-Planificar, organizar y dirigir todo tipo de obras en fase de estructuras. Asimismo realizar minuciosos proyectos de mantenimiento para posterior vida útil de los edificios.
-Asesorar en materia de estructuras a otros técnicos relacionados en la construcción.
-Iniciar un primer desarrollo potencial en la actividad investigadora.

Programa

1.ESTRUCTURAS ESPECIALES
-Estructuras prefabricadas
-Estructura provisionales
-Estructuras espaciales
2.ESTRUCTURAS EXISTENTES
-Estructuras existentes
-Las estructuras y el sismo
3.LA GESTIÓN DE LAS ESTRUCTURAS
-Aplicaciones informáticas
-Estructura y sostenibilidad
-Gestión y valoración económica
4. EL DESARROLLO ESTRUCTURAL
-Talleres

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...