• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Postgrado en Smart City Design

Presentación

La interacción entre lo digital y lo físico está siempre en constante crecimiento e implica nuevos retos pero también nuevas oportunidades: fachadas de medios, espacios interactivos, comunidades participativas, entornos de respuesta y turismo inteligente. Estos retos y oportunidades son el catalizador del Smart Design o diseño inteligente, que tiene un planteamiento muy conceptual.

El diseño se utiliza para aumentar el espacio público generando situaciones innovadoras para la vida en la ciudad, por lo que el Smart City Design fomenta el diálogo entre el espacio físico y el digital para dar paso a nuevos estilos de vida mediante las nuevas tecnologías.

Sobre la afirmación de que la mayor innovación radica en la unión de las tecnologías y los procesos existentes dentro de la ciudad, el Postgrado Intensivo en Smart City Design ofrece las herramientas para diseñar la parte digital de las ciudades, en concreto, en espacios públicos y comerciales, sistemas de navegación y zonas verdes.

Dirigido

El curso está dirigido a personas con titulación en diseño, arquitectura, diseño urbano, sociología o diseño interactivo. Si no se posee una de estas titulaciones, se podrá tener en cuenta una experiencia profesional equivalente.

Objetivos

El curso de Postgrado Intensivo pretende crear un marco y un entorno de investigación en el que profesores y estudiantes puedan colaborar en el desarrollo de nuevas estrategias de diseño. Para que esto ocurra, los estudiantes estudian la relación entre el diseño y las tecnologías de la innovación en diferentes contextos dentro de la ciudad.

Programa

El programa es una exploración cuyo objetivo es integrar e implantar el desarrollo tecnológico en la vida cotidiana de las personas en el que lo social, lo cultural y lo ético interactúan con el diseño.

El objetivo es construir una base sólida en proyectos de investigación social y urbana, y entender cómo pueden mejorar los espacios públicos, desde el ámbito físico hasta las aplicaciones digitales y cómo la comunicación geolocalizada está vinculada a la ciudad tradicional con su reflejo digital, que cada vez es mayor.

Los estudiantes pueden gestionar aplicaciones tecnológicas, entenderlas en profundidad y utilizarlas como herramientas para mejorar los espacios públicos.

Nuestro principal objetivo es desarrollar estrategias para aprovechar la parte digital de la ciudad culminando con la producción de un modelo real.

Salidas profesionales

- City Labs

- Ayuntamientos

- Ministerio de fomento y transporte

- Urbanismo

- Empresas de Big Data

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...