• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    3.500 €
  • Comienzo:
    17/10/2017
  • Lugar:
    Edificio Lluçanès. C/ LLuçanès, 41
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Postgrado en Red Eléctrica Inteligente
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    "La red eléctrica será cada vez más inteligente debido a la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se concreta en:

    - La generación distribuida de la energía, que complementará a la tradicional generación centralizada, haciendo necesarios sistemas de telecontrol específicos.
    - La medida de energía automática, así como la conmutación automática de cargas.
    - La automatización en la distribución y los sistemas de control.
    El Postgrado en Red Eléctrica Inteligente (Smart Grid) (PXEI) nace con la vocación de formar profesionales que puedan afrontar las demandas del sector energético en los próximos años, que necesariamente pasan por dominar las tecnologías que intervienen en la Red Eléctrica Inteligente (smart grid).
    En este contexto, el postgrado se centra en todos aquellos aspectos fundamentales de las redes eléctricas inteligentes (Smart Grids), que son los sistemas de generación distribuida, los sistemas de metering (AMR, AMI, AMM), los EMS (Energy Management System), así como el papel del vehículo eléctrico y la necesidad de la Smart Grid para avanza

    Dirigido

    • Ingenieros de telecomunicación y/o informáticos (Ingeniería técnica, Grado o Ingeniería superior) que quieran enfocar su carrera profesional hacia las tecnologías de la información aplicadas al sector eléctrico y el concepto de red eléctrica inteligente (smart grid).
    • Profesionales con un mínimo de experiencia en el sector eléctrico y/o de las telecomunicaciones que quieran enfocar su carrera profesional hacia las tecnologías de la información aplicadas al sector eléctrico y el concepto de red .

    Objetivos

    • Dar una visión completa de todos los agentes que intervienen en el concepto de Red Eléctrica Inteligente (Smart Grid).
    • Estudiar las diferentes partes de una red eléctrica inteligente, esto es, los sistemas de generación distribuida, los sistemas de metering (AMR, AMI, AMM) y los EMS (Energy Management System).
    • Entender el mercado de la energía y los sistemas de planificación eléctrica.
    • Conocer el modelo de negocio, así como las oportunidades que se derivan de la Smart Grid, tanto para aumentar la eficiencia de las empresas, como para crear nuevas empresas que se aprovechen del nuevo entorno.
    • Entender la relación directa que existe entre Ciudad Inteligente (Smart City) y vehículo eléctrico, con la Red Eléctrica Inteligente (Smart Grid).

    Programa

    El Postgrado en Red Eléctrica Inteligente (PXEI) consta de 30 ECTS y trata lo siguiente:

    - Planificación eléctrica.
    - El mercado de la energía.
    - El concepto de Smart Grid: aplicaciones.
    - DER (Distributed Energy Resources).
    - AMI (Advanced Metering Infrastructure) y Smart metering.
    - Sistemas de distribución automatizada (ADA).
    - Gestión de la demanda.
    - Sistemas EMS (Energy Management System).
    - Vehículo eléctrico.
    - Normativa aplicable.
    - Modelo de negocio. Experiencias dentro y fuera de España.
    - Hacia la smart city.
    - Trabajo final de postgrado.

    Para la obtención del título de postgrado deberá realizarse un Trabajo Final de Postgrado, en combinación con las empresas colaboradoras.
    Desde el Postgrado en Red Eléctrica Inteligente (PXEI) se puede acceder al Máster en Comunicaciones aplicadas a la Gestión de la Energía (MCGE).

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...