• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    7.200 €
    La Fundación Privada Universitaria EADA, a través de su Programa de Becas, facilita el desarrollo y el crecimiento de la carrera profesional de los candidatos, ya sea por su perfil profesional, trayectoria u objetivos futuros.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Aragó, 204
    Barcelona 08011
    España
  • Duración:
    5 Meses
  • Titulación:
    Diploma Postgrado en Recursos Humanos por EADA.

Presentación

Pretendemos que el programa sea un factor decisivo para tu crecimiento personal y profesional, mediante la combinación de la formación y las prácticas en las empresas.

Vivirás una experiencia transformadora con grupos reducidos de compañeros para que a través de una metodología e instalaciones idóneas para ello superes retos y adquieras las habilidades necesarias para desarrollar a las organizaciones y a las personas que trabajan en ellas.

Nuestro programa te brinda las herramientas que te van a permitir crecer y diferenciarte a ojos de los reclutadores. Recibirás una titulación de prestigio internacional que lo acredite. Además, gracias a tus propios compañeros y a la red exclusiva de contactos empresariales de EADA vas a ser más empleable.

Serás capaz de llevar a cabo un proyecto concreto relacionado con las políticas de RRHH dentro de una organización.

Dirigido

Profesionales que deseen orientar su carrera profesional en el ámbito de Recursos Humanos.
Recién titulados que quieran completar su formación académica con una experiencia de aprendizaje práctico que les habilite para un buen desempeño en una organización.
Personas que deseen adquirir una visión global de las políticas y proyectos propios de la dirección de personas alineados con los objetivos de negocio.

Objetivos

Conocer los modelos actuales de organización de la función de recursos humanos en una compañía y cuáles son las tendencias y retos de futuro.
Aprender qué se espera y qué supone asumir el rol de especialista de recursos humanos y cómo posicionarse en la organización.
Adquirir una visión global de las funciones propias de un Dpto. de RRHH y desarrollar las competencias que permitan el diseño y la implementación de los proyectos que le son propios.
Desarrollar las habilidades personales e interpersonales necesarias que le ayuden a crear y gestionar relaciones dentro y fuera de la compañía.

Programa

Módulo Departamento de Recursos Humanos

La dirección de personas es un elemento estratégico y decisivo para la competitividad empresarial. Tener en cuenta y entender el entorno en el que estamos actualmente (demografía, crisis económica, redes sociales, etc...) es fundamental para comprender la influencia que tiene todo ello en el comportamiento de las organizaciones y por lo tanto de las personas.
En el módulo residencial inicial se analizan las principales funciones de dirección y gestión de recursos humanos y las principales tendencias y modelos organizativos de RRHH, lo que servirá de marco general para el desarrollo de las diferentes asignaturas y contenidos. Asimismo, se dará la información necesaria que ayude a entender y facilitar la adaptación al
programa, desde los aspectos logísticos hasta metodológicos.

Módulo de Habilidades Profesionales

Una de las principales áreas de aprendizaje del profesional de Recursos Humanos tiene que ver con el desarrollo de las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para una correcta gestión de las relaciones personales en la organización, por lo que necesario reforzar las habilidades de comunicación interpersonal, la asertividad y las entrevistas, con el fin de gestionar las demandas de las personas e influir en el comportamiento de las mismas, especialmente en situaciones de conflicto.

La dirección y gestión de equipos es otro de los aspectos clave que desde Recursos Humanos debemos conocer y promover. Cada vez más trabajamos en estructuras matriciales donde la clave está en saber dinamizar y facilitar proyectos dentro de la organización. Conocer la diferencia entre la creación de un equipo de proyecto y el desarrollo de equipos, permite realizar intervenciones coherentes de acuerdo al ciclo de vida del grupo.

Prácticas en Empresa
El Postgrado te brinda la oportunidad de incorporarte al mercado laboral dentro de un departamento de RRHH, en empresas como Allianz, Manpower, Cegos, Bacardi, Simon, Talent Search People, Ikea, Danone, Deloitte, T-Systems, Aigues de Barcelona, Michael Page, Ikea, etc... Actualmente, el 100% de nuestros participantes interesados en realizar prácticas, encuentra empresas donde llevarlas a cabo. Una vez finalizado el Postgrado, contamos con alto grado de empleabilidad.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...