Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Febrero 2019
  • Lugar:
    C/ Aragó, 204
    Barcelona 08011
    España
  • Horario:
    Martes de 18:00 a 22:00, Jueves de 18:00 a 22:00
  • Duración:
    5 Meses
  • Titulación:
    Diploma Postgrado en Recursos Humanos por EADA.

Dirigido

Profesionales que deseen orientar su carrera profesional en el ámbito de Recursos Humanos.
Recién titulados que quieran completar su formación académica con una experiencia de aprendizaje práctico que les habilite para un buen desempeño en una organización.
Personas que deseen adquirir una visión global de las políticas y proyectos propios de la dirección de personas alineados con los objetivos de negocio.

Objetivos

Conocer los modelos actuales de organización de la función de recursos humanos en una compañía y cuáles son las tendencias y retos de futuro.
Aprender qué se espera y qué supone asumir el rol de especialista de recursos humanos y cómo posicionarse en la organización.
Adquirir una visión global de las funciones propias de un Dpto. de RRHH y desarrollar las competencias que permitan el diseño y la implementación de los proyectos que le son propios.
Desarrollar las habilidades personales e interpersonales necesarias que le ayuden a crear y gestionar relaciones dentro y fuera de la compañía.

Programa

Misión del Departamento de Recursos Humanos

Iniciamos el programa con un módulo residencial con objeto de facilitar la acogida del participante así como, a modo de introducción, situar el marco del presente y futuro de la Dirección de Recursos Humanos, teniendo en cuenta que la misión y razón de ser de este área depende mucho de la cultura y estrategia de la organización.

Evolución de los modelos de organización de los departamentos de RRHH.

Competencias asociadas al rol del profesional.
Tendencias en la Dirección de personas. Principales retos.

Desarrollo Profesional

En formato residencial, se realizarán sesiones destinadas a desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal, la asertividad y las entrevistas, con el fin de gestionar las demandas de las personas e influir en el comportamiento de las mismas, especialmente en situaciones de conflicto. La dirección y gestión de equipos es también clave para dinamizar y movilizar proyectos dentro de la organización.

Comportamiento Organizacional

Entender las bases del comportamiento de los individuos y grupos en la organización es clave para definir y diseñar las políticas más adecuadas. Se analizarán las variables que inciden de forma directa en la satisfacción personal y profesional para crear las condiciones que lo faciliten: flexibilidad, teletrabajo, orientación a metas, etc...

Relaciones laborales

El objetivo de esta área es conocer el marco básico de las relaciones individuales y colectivas del trabajo, es decir las bases en las que se asienta las relaciones entre el empresario y el trabajador así como la representación legal y sindical.

Derechos y deberes del trabajador y del empresario.
Infracciones laborales.
Convenios Colectivos.

Retribución

El sistema retributivo debe velar por la equidad interna y la competitividad externa si queremos que sea un elemento realmente compensatorio de la aportación que hacen las personas en las empresas además de ser un elemento de atracción del talento.

Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo.
La conversión de la valoración en la estructura salarial.
Diferentes sistemas retributivos.

Gestión del Talento
Para traer e incorporar el talento necesario en una organización es preciso identificar las fuentes de reclutamiento más adecuadas así como establecer un proceso claro que facilite la gestión, la acogida del nuevo empleado y su integración, teniendo en cuenta la revolución que ha supuesto la web 2.0

Del mercado de trabajo al mercado del talento.
El proceso de selección: del reclutamiento a la toma de decisiones.
La integración atendiendo la diversidad.

Formación

Diseñar un plan de formación exige integrar las necesidades de los diferentes individuos y grupos de la compañía con los planes estratégicos de desarrollo. Son muchas las modalidades de formación que se pueden ofrecer de acuerdo a los objetivos de aprendizaje identificados.

La justificación de la formación.
El diseño de un Plan de Formación.
Evaluar los beneficios de la formación.

Comunicación interna

Una adecuada gestión de la comunicación interna es básica para movilizar a las personas hacia los objetivos estratégicos y es un elemento fundamental para ayudar a la integración y compromiso de las personas

Los objetivos de la Comunicación Interna.
El Plan de Comunicación.
Involucrar a los principales agentes implicados.

Evaluación del Desempeño

Disponer de sistemas que ayuden a evaluar la contribución nos permite tomar decisiones alineadas con los objetivos de negocio, además de ayudar a la persona a clarificar cuál es el desempeño que se espera de ella.

La fijación de objetivos de negocio y desarrollo.
Sistemas para evaluar el desempeño.
Toma de decisiones en función del resultado.

Consultoría de Recursos Humanos

Desarrollar las habilidades y adquirir las herramientas necesarias para actuar como consultores externos de acuerdo a un proceso claramente definido y dar respuesta a las diferentes dinámicas del mercado.

Tipos de consultoría de RRHH.
Definir el Rol del Consultor.
El proceso de venta en la Consultoría.

Proyecto
Se trata de una metodología de aprendizaje que va tomando forma conforme va avanzando el programa. Los participantes, unidos por un interés común, conforman equipos con el objetivo de desarrollar un proyecto de recursos humanos vinculado a los contenidos trabajados en el programa y que tenga que ver con la realidad empresarial de alguno de los integrantes del equipo. Acompañados en el proceso por un tutor, los proyectos se presentan y se defienden ante un tribunal formado por directivos de Recursos Humanos. Se trata de actuar como un equipo de consultores y expertos compartiendo una experiencia de aprendizaje, debate y reflexión muy interesante.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...