Educa Business School

Postgrado en Planificación y Gestión Económica del Pequeño Comercio (Doble Titulación Nebrija & Educa + 2 Créditos ECTS)

Educa Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    250 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Planificación y Gestión Económica del Pequeño Comercio con 200 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Gestión Económica Básica del Pequeño Comercio expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid con 50 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Presentación

Este Postgrado en Planificación y Gestión Económica del Pequeño Comercio le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de planificación y gestión económica del pequeño comercio

Objetivos

-Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones -mercantiles, fiscales y laborales- del comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente.
-Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil
-Aplicar técnicas de gestión y control de tesorería en el desarrollo de operaciones en pequeños comercios para distintos períodos de tiempo, calculando la disponibilidad diaria de liquidez y corrigiendo los desajustes o déficits.
- Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio –local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-.
- Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros n

Programa

PARTE 1. GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FISCAL, CONTABLE, Y LABORAL DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
PARTE 2. PLANIFICACIÓN Y APERTURA DE UN PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO BÁSICO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ECONÓMICO BÁSICO DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PROYECTO DE PEQUEÑO COMERCIO

Salidas profesionales

Comercio y Marketing

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...