EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB)

Postgrado en Percepción y representación de espacios experienciales

EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB)
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    3.600 €
  • Comienzo:
    Desde el 21/09/2020 hasta el 22/01/2021
  • Lugar:
    Passeig Santa Eulàlia, 25
    Barcelona 08017
    España
  • Horario:
    De lunes a jueves, de 16h a 20h
  • Duración:
    30 ECTS
  • Condiciones:
    10% dto. exalumnos y Alumni UAB Premium.
  • Titulación:
    Postgrado en Percepción y representación de espacios experienciales, título propio de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Presentación

La diplomatura de posgrado en Percepción y Representación de Espacios Experienciales se enfoca sobre todo al pensamiento crítico y a la generación de la percepción espacial, entendimiento como continente donde suceden escenas que le atribuyen contenido, a partir de la concepción y comprensión de los referentes, el contexto, los recorridos, los materiales, los colores y la luz.

Colaboraciones
Museu del Disseny, Museu Nacional d´Art de Catalunya.

Salidas profesionales
Diseño de espacios interiores y exteriores: diseño de espacios domésticos y comercial, rehabilitación, adecuación de espacios de trabajo y de oficinas, espacios públicos y jardines, diseño de eventos y de espacios efímeros, stands, diseño de sistemas para locales comerciales de cadenas y franquicias, diseño de exposiciones, escaparatismo, dirección y gestión de obras.

Requisitos

Para acceder a un máster o postgrado hay que pasar un proceso de selección y cumplir con los requisitos académicos y administrativos. Para solicitar plaza envíanos tu currículum y book a través del formulario Solicitar plaza de la web de EINA.


Dirigido

Se consideran adecuadas las candidaturas procedentes de: Graduado Superior en Diseño, Arquitectura y Arquitectura técnica, Escenografía u otras titulaciones o formaciones siempre que tengan experiencia o vinculación con las disciplinas del diseño en general y del diseño de espacios en particular. Se recomienda tener conocimientos básicos de representación, en especial de dibujo y delineación digital.

Programa

MÓDULO 1 – EMOCIÓN Y PERCEPCIÓN EN EL ESPACIO
Reflexión alrededor de las repercusiones que la emoción y la percepción tienen en el espacio. Análisis de la temática del proyecto y de las herramientas para generar un concepto. Estudio de los diferentes tipos de espacios que han existido en la historia contemporánea del diseño de espacios. Estudio de la preexistencia del lugar como esencia del concepto de la nueva intervención.

El módulo está constituido por las siguientes asignaturas:

De la idea al concepto de experiencias.
Evolución de la percepción del espacio: ss. XIX-XXI.
Las “preexistencias ambientales”. Vínculo entre usuario y lugar.

MÓDULO 2 – DESIGN THINKING APLICADO AL ESPACIO
Mejora de las estrategias de uso de las herramientas de dibujo para la representación de proyectos. Introducción a las técnicas fotográficas y a la percepción de la luz para una óptima visualización de la experiencia del lugar. Estudio de las herramientas de representación gráficas que pueden usarse en el diseño de espacios.

El módulo está constituido por las siguientes asignaturas:

Optimización de las herramientas avanzadas de representación.
Fotografía del espacio. Visualización de la experiencia
Gráfica aplicada al espacio. Comunicación de la identidad del proyecto.

MÓDULO 3 – TÉCNICAS EN EL DISEÑO DE ESPACIOS
Estudio de las técnicas en diseño de espacios relacionadas con la sostenibilidad, la iluminación y la accesibilidad. Análisis de las características del diseño biofílico y cómo la naturaleza repercute en la generación del espacio. Bases de la luz y el color y aplicación al espacio. Comportamiento, propiedades, funciones y tipologías. Factores y necesidades ergonómicas. El usuario y su relación física con el espacio. Criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El módulo está constituido por las siguientes asignaturas:

Sostenibilidad y diseño biofílico. Naturaleza y nuevos materiales.
Iluminación. Repercusión de la luz en la percepción del espacio.
Accesibilidad. Generación de experiencia a través de la ergonomía.

Salidas profesionales

La formación se puede complementar con prácticas extracurriculares en empresas o instituciones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...