• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Postgrado en Interactive Space Design for Brands

Presentación

Piensa en un recuerdo que tengas de un lugar e imagina ese momento en las montañas o en una playa desierta. Sumérgete en ese recuerdo y verás cómo te rodea un espacio repleto de sonidos, luces, colores, sabores y olores.

Ahora piensa en un espacio diseñado que te permita vivir esa nueva experiencia que todo el mundo querrá compartir en las redes sociales. Es agradable e interactivo transformar un vestíbulo, un centro comercial o una estación de metro. Una experiencia para los sentidos que provocará interés sobre su construcción, dimensión y nivel de complejidad. Se trata del Interactive Space Design, una instalación de experimentación que transforma su entorno. Representa una visión del futuro en el que las nuevas tecnologías y la investigación formal se convierten en las herramientas con las que innovar y generar emociones y experiencias. El Disruptive Space Design (diseño innovador de espacios) es una oportunidad para interpretar los límites internos que la arquitectura establece con su entorno y un pretexto para pensar en nuestro propio mundo interior. Un mundo que es privado, creativo, sensual y poético.

Dirigido

El postgrado está dirigido a personas con titulación en diseño, arte o diseño interactivo.

Si no se posee una de estas titulaciones, se podrá tener en cuenta una experiencia profesional equivalente en marketing. Los estudiantes deberán esforzarse por encontrar nuevas oportunidades y desarrollar un futuro tecnológico creativo.

Objetivos

El postgrado investiga nuevas tendencias, contextos y sistemas para el diseño de instalaciones relacionadas con la creación de marcas, el contexto cultural y el impacto estético de las nuevas tecnologías. Los proyectos desarrollados son especulativos y decisivos y tienen por finalidad provocar experiencias emocionales aplicando nuevas metodologías para fomentar la innovación.

Programa

El Postgrado Intensivo en Interactive Space Design for Brands es una experiencia didáctica que da lugar a un vocabulario innovador en el que se entremezclarán simplicidad y complejidad, arte y ciencia. El curso consiste en un taller continuo cuyo objetivo es aprender, experimentar y probar nuevas situaciones utilizando herramientas de vanguardia, gráficos dinámicos, proyecciones en 3D y sistemas de iluminación con LED sincronizados.

Eye-catching branding (Creación de marca atractiva)

El comercio físico y las tiendas por Internet compiten continuamente en busca de clientes. Al compararlos como polos opuestos, el comercio tradicional ocupa un espacio físico, mientras que el comercio electrónico ocupa una propiedad digital, así como una presencia física oculta. Esta tensión entre lo físico y lo digital puede dar lugar a la creación de un nuevo paradigma físico en el que el espacio tangible debe reformular su propio paradigma para competir con la cultura digital. Se trata de fusionar ambas dimensiones en una nueva experiencia multidimensional. Todo ello se enmarca en una instalación sorprendente que puede involucrar al público mediante efectos y materiales deslumbrantes y estrategias interactivas.

Salidas profesionales

- Dirección artística

- Diseño de expositores

- Diseño de exposiciones

- Gestión de proyectos

- Diseño interactivo

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...