• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    3.600 €
  • Comienzo:
    20/10/2018
  • Lugar:
    Edificio Lluçanès. C/ LLuçanès, 41
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Postgrado en Gestión Urbanística Planeamiento

Presentación

El Postgrado en Gestión Urbanística y Planeamiento (PGU) brinda la capacidad para profundizar en las teorías y técnicas de ordenación territorial y planificación estratégica para un desarrollo local y territorial sostenible y permite conocer en profundidad la legislación estatal y autonómica vigente sobre ordenación territorial, planeamiento urbano, gestión del suelo y disciplina urbanística.
La gestión urbanística y el planeamiento, disciplinas ineludibles y previas al proceso de urbanización y edificación, no son alienas a los profundos cambios que la sociedad vive en los últimos años. Estas disciplinas configuran el territorio y a la vez dejan huella en la sociedad al tiempo que evolucionan con ella. Para alcanzar con éxito este amplio campo de actuación, los profesionales han de formarse específicamente.

Dirigido

Titulados universitarios: arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de edificación, ingenieros Industriales (técnicos y superiores) u otros titulados de temática afín.
Profesionales con experiencia profesional y titulados de otras disciplinas (licenciados en económicas, derecho, geografía, etc.) que vinculen su actividad profesional al urbanismo, o bien que sin tener una vinculación directa, quieran profundizar de forma completa y con rigor en conceptos prácticos y teóricos propios de la gestión

Objetivos

• Responder a la necesidad de formar profesionales expertos en el campo de la gestión urbanística y el planeamiento, profesionales que dispongan de conocimientos prácticos y teóricos en materias de ordenación del territorio, ejecución de planeamiento, de financiación y control del urbanismo.
• Conocer y analizar aspectos legislativos y normativos sobre el régimen jurídico del suelo, los sistemas de actuación, expropiaciones, ordenación estratégica y urbanística, técnicas de planeamiento, programación y administración del urbanismo, así como sobre los instrumentos de política del suelo y la vivienda.
• Orientar a los alumnos hacia organizaciones, instituciones y sector empresarial, que gestiona y actúa sobre esta disciplina: administraciones locales y autonómicas, ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, departamento de planeamiento y ordenación territorial, etc.

Programa

Módulo I (4 créditos ECTS): Áreas de conocimiento fundamentales en urbanismo. Elementos de gestión urbana.

Módulo II (4 créditos ECTS): Reparcelaciones y compensaciones urbanísticas

Módulo III (4 créditos ECTS): Estudios de viabilidad de proyectos urbanos e inmobiliarios

Módulo IV (2 créditos ECTS): Política de suelo y de vivienda

Módulo V (2 créditos ECTS): Valoraciones urbanísticas

Módulo VI (3 créditos ECTS): El planeamiento

Módulo VII (1 crédito ECTS): Otros sistemas de ejecución del planeamiento

MÓDULO VII. Otros sistemas de ejecución del planeamiento

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...