INESEM Formacion Continua

Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros + Titulación Universitaria

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    500 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros con 300 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por Euroinnova Formación. Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario de Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros con 200 horas acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos

Presentación

Gracias al curso en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros recibirá una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros.
En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control de la gestión de pólizas y siniestros y para realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Analizar y valorar riesgos no estandarizados comprobando los datos de las propuestas de seguros recibidas y su adecuación a la normativa vigente.
- Interpretar distintos tipos de pólizas de seguro comprobando la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido.
- Analizar distintos tipos de pólizas de reaseguro comprobando la naturaleza del riesgo contratado, la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido.
- Aplicar los procedimientos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros no estandarizados, identificando las causas de inmovilización de siniestros o insuficiencia de reservas y protocolos de actuación tipo.
- Aplicar los procedimientos de gestión de reparadores y proveedores identificando las condiciones de prestación de servicios y comprobando el tiempo y forma de su ejecución.
Analizar los siniestros en función del tipo de seguro, distinguiendo su carácter asegurable y

Programa

PARTE 1. CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS
MÓDULO 1. CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS NO ESTANDARIZADOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE REVISIÓN Y SUPERVISIÓN DE EXPEDIENTES DE SINIESTROS.
PARTE 2. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS EN ENTIDADES DE SEGUROS Y REASEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE SINIESTROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPIFICACIÓN DE LOS SINIESTROS SEGÚN EL RIESGO ASEGURADO, GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL SINIESTRO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS SINIESTROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FRAUDE EN LOS SINIESTROS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradotas, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Administración y Gestión

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...