• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    2.100 €
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    Edificios Alfa y Beta Immaculada, 22 Edificios Gamma y Delta Terré, 11-19
    Barcelona 08017
    España
  • Duración:
    15 ECTS
  • Titulación:
    Postgrado en Gestión Cultural.

Presentación

El gestor cultural es un profesional con un perfil polivalente y multidisciplinar cuyo trabajo se halla en el centro mismo de los proyectos y las políticas culturales. Junto a un rico bagaje cultural y a su interés por las artes y la creación, el gestor cultural necesita conocer a fondo los procesos de trabajo que giran alrededor de la gestión de un proyecto o de una institución cultural: diseño y programación de servicios y productos, estrategias de marketing y comunicación, gestión de equipos humanos, búsqueda y administración de recursos financieros, cuestiones jurídicas sobre los artistas, las obras de arte, los productos culturales y la propiedad intelectual.

El Postgrado en Gestión Cultural ofrece las bases teóricas y prácticas de estas herramientas de gestión aplicadas a los distintos sectores que componen el amplio entramado de la cultura.

Este programa tiene dos grupos: se imparte tanto en castellano, como en inglés.

Dirigido

Está dirigido a graduados, licenciados o diplomados que desarrollan una actividad profesional y desean ampliar su formación en áreas clave de la gestión cultural.

Programa

Instrumentos para la gestión de la cultura
Aspectos jurídicos de museos, fundaciones y empresas culturales
Comunicación cultural
Financiación cultural
Marketing cultural

Salidas profesionales

Gestión de servicios o proyectos culturales en el ámbito público (tanto local, comarcal, autonómico como estatal) o centros de administración mixta: administraciones, museos, teatros, centros culturales, equipamientos multiculturales, etc.
Gestión de empresas en el ámbito privado que ofrecen servicios o productos culturales como productoras cinematográficas, empresas de diseño de contenidos culturales por vía digital, gestoras de proyectos de dinamización del patrimonio, galerías de arte, fundaciones, empresas dirigidas al desarrollo del turismo cultural, productoras de festivales de teatro, cine o danza, empresas u ONGs dedicadas a la cooperación cultural internacional, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...