Idep Barcelona, Escola Superior d´Itmage i Disseny

Postgrado en Fotografía Publicitaria y Dirección de Arte

Idep Barcelona, Escola Superior d´Itmage i Disseny
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    L y X de 18:30 a 21:30h
  • Duración:
    30 ECTS

Presentación

La publicidad ha cambiado y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores. Y la principal función del fotógrafo publicitario es transmitir una idea o ilusión al servicio de esas marcas.

Más allá de la técnica necesaria para fotografiar a la perfección un producto o personaje, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión.

Por ello, la función del fotógrafo como director de arte le convierte en el profesional imprescindible en ese propósito de creación de valor. No es suficiente poseer los múltiples conocimientos técnicos necesarios para desarrollar con rigor profesional esta labor en todos los campos posibles (bodegón, retrato, campañas, etc.), sino que, además, es necesario tener la capacidad creativa para poder trabajar con otros profesionales del medio en un entorno altamente competitivo.

Requisitos

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

Postgrado: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Objetivos

A lo largo del programa se muestran los conocimientos técnicos y prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual, a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing publicitario y aporte valor a la estrategia de comunicación.

Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes de más alto nivel, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto, para la producción de campañas en estudio y exteriores con modelos o actores, plantear castings, dirigir el acting y trabajar en equipo con otros creativos.

Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un book personal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Programa

Módulo 1. El Bodegón Publicitario

En este módulo se dan las bases del lenguaje publicitario aplicado a fotografía de producto (en plató o en exterior), así como las bases de creatividad y dirección de arte para aportar valor al briefing. Al mismo tiempo se aprenden los conocimientos técnicos necesarios para trabajar con equipos profesionales y se forma en los recursos para solucionar diferentes bodegones (industrial, moda y belleza, alimentación, etc.).

Módulo 2. Campaña Publicitaria con Personaje

Este bloque se basa en la realización de fotografías con producciones complejas para una campaña publicitaria, basada en el desarrollo de un briefing, asumiendo las decisiones y la ejecución de dirección artística, atrezzo, casting, dirección de actores, postproducción, etc. Los alumnos se enfrentarán a ejercicios complejos que van desde dar continuidad a campañas ya existentes, buscando nuevos recursos narrativos y técnicos, hasta el desarrollo de propuestas alternativas ante retos planteados por directores creativos para nuevas campañas o productos.

Módulo 3. El Fotógrafo como Director de Arte

En esta fase final se pretende que el alumno dé el paso definitivo y deje de ser sólo un profesional de la fotografía que soluciona problemas fotográficos a ideas de otros, lo cual no es poco, a aportar un valor añadido y poder ejercer como director de arte. Cada participante conceptualizará, producirá y desarrollará dos campañas (una basada en un producto y otra en un concepto) en las que consiga dar un punto de vista novedoso y original que sume a los valores de la marca publicitada. Además, se trabajarán todos los recursos técnicos para realizar producciones en exteriores.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)

Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios.

Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...