• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    Martes y Jueves de 18h30 a 21h30
  • Duración:
    30 ECTS

Presentación


PresentaciónContenidoInstalacionesEquipo docente
La moda y la fotografía son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen. Por eso, pocas disciplinas cuentan con tantas influencias creativas y con tanto peso en la sociedad, en el cine, el arte, la música y la cultura en general, como la fotografía de moda. Los fotógrafos de moda trabajan para revistas, marcas, tiendas online, catálogos y campañas publicitarias donde, a partir de su trabajo, tienen que conceptuar y fotografiar el producto o las tendencias de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor.

Pero algunos fotógrafos se convierten en testimonios activos del mundo de la moda, sumando a su capacidad profesional la de participar en la dirección creativa, aportando un discurso propio que vaya más allá del universo estético.

Es una profesión para creativos amantes de la belleza capaces de evocar, profundizar y movilizar al público a través de la emoción. Donde se disparan conceptos y donde el fotógrafo puede, y debe, aportar su punto de vista y sacar lo mejor de modelos, maquilladores, estilistas y de las propias colecciones.

Requisitos

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

Postgrado: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos con interés por el mundo de la moda y experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía o, dependiendo del nivel, simultaneamente con el de Fotografía Avanzada.

Objetivos

Este programa pretende formar a fotógrafos profesionales en el amplio y competitivo mundo de la fotografía de moda: desde un editorial para una revista o la creación de la imagen de campaña de una marca de moda, hasta la creación de un lookbook o las fotografías de e-commerce para una tienda online.

Proporciona los conocimientos técnicos y prácticos necesarios además de dotar al alumno de las bases históricas de la moda y su fotografía. Se desarrollará el criterio estético y personal, incluso de autor, imprescindible para abordar proyectos de dirección de arte y creativa en fotografía de moda y para ser capaz de dirigir producciones complejas y en las que intervienen numerosos profesionales.

Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, respaldos digitales y flashes que utilizarán en sus encargos profesionales. Entre otras técnicas, aprenderán la captura digital en alta resolución y el posterior tratamiento digital de las fotografías aplicadas especialmente al campo de la moda.

Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un book personal.

Programa

Módulo 1. Fotografía de beauty y de Producto en Moda

En este módulo se dan los conceptos y bases históricas para comprender la fotografía de moda, al mismo tiempo que se aprenden los conocimientos técnicos necesarios para trabajar con equipos profesionales. Cada alumno desarrollará diferentes proyectos en plató con todos los protagonistas implicados (modelos, estilistas, peluqueros, maquilladores, atrezzistas, etc.) para poder realizar un lookbook comercial, bodegones para e-commerce, composites de modelos y proyectos de beauty, algunos de los encargos más habituales con los que adentrarse en la fotografía profesional en moda.

Módulo 2. Campañas de Moda y Editoriales

La metodología de trabajo de este bloque está basada en la resolución de encargos profesionales de campañas para marcas y editoriales entendiendo sus objetivos y briefings específicos. Para ello se parte de analizar el trabajo de los fotógrafos de moda fundamentales a la vez que se estudian las principales revistas y marcas de moda para comprender sus características y ser capaz de crear discursos coherentes en cada una de ellas. Se profundiza además en los conocimientos técnicos y metodológicos del director de arte para poder desarrollar producciones complejas en plató o en exteriores (casting, localización, acting, etc.). Durante este módulo se mostrarán las herramientas necesarias para la postproducción digital.

Módulo 3. Dirección Creativa en Fotografía de Moda

En este módulo se aborda el rol del fotógrafo de moda como “autor”, que aporta al proyecto una visión personal a partir de la creación de un discurso propio, además del criterio estético y profesional. Cada participante conceptualizará, producirá y desarrollará un proyecto para una revista o marca en el que consiga establecer un criterio único y original que sume e imprima carácter al encargo.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)

Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios.

Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...