• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    Martes y Jueves de 18h30 a 21h30
  • Duración:
    30 ECTS

Presentación

La fotografía es un lenguaje sin fronteras, un medio de comunicación universal y un método de expresión artística y personal. Dotada de un poder extraordinario para seducir, convencer y concienciar, la fotografía es una herramienta indispensable para conocer y moverse en la cultura visual contemporánea. Por estas razones hoy, más que nunca, es necesario conocer en profundidad las claves de la creación de imágenes: dominar el lenguaje fotográfico equivale a tener una percepción más amplia de la cultura visual digital en la que nos movemos.

Pero para poder obtener el máximo rendimiento de esta forma de expresión visual, el fotógrafo requiere, además de unos sólidos conocimientos técnicos, de una buena base histórica, conceptual y mucha práctica fotográfica.

Para cualquier amante del medio con inquietudes, crear imágenes que importen, imágenes que traduzcan su visión del mundo y capturen el espíritu de su tiempo, debe ser su objetivo final.

Requisitos

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

Postgrado: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos amantes de la fotografía que desean adquirir una formación amplia y rigurosa en fotografía.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo dar una buena base técnica, histórica y teórica de la fotografía, a la vez que se introduce al alumno en los diferentes géneros fotográficos, unos más comerciales (reportaje, paisaje urbano, modelo y bodegón) y aquellos que tienen un componente más artístico (retrato y autor) con el fin de formarle como fotógrafo, ya sea para iniciar una carrera profesional o como espacio de expresión personal. Para ello, se aprenderán los conceptos y métodos necesarios a la hora de desarrollar un proyecto, ofreciendo los conocimientos imprescindibles para poder continuar formándose de forma especializada en los diferentes géneros fotográficos.

Al mismo tiempo, se imparten las bases para la edición de imágenes, a la vez que se dan los conocimientos técnicos para resolver profesionalmente todo tipo de fotografía, ya sea en exteriores o en plató, utilizando iluminación profesional de estudio.

Este es un plan de estudios transversal que aporta los conocimientos fotográficos para iniciarse o consolidar un proceso de iniciación y poder así continuar formándose.

Programa

Módulo 1. Bases de Fotografía: Técnicas, Teoría y Práctica
El programa se inicia con pequeños bloques teóricos, técnicos y prácticos que tienen como finalidad dar una amplia base de los conocimientos necesarios para iniciarse en la Fotografía profesional. Con un planteamiento de interacción permanente entre teoría y práctica, cada concepto aprendido en clase es puesto en práctica dentro y fuera del aula, con el fin de asentar el uso de las principales herramientas de trabajo del fotógrafo: la cámara fotográfica, los materiales de iluminación y las principales nociones de laboratorio fotográfico digital, procesado de imágenes y tratamiento del color, que ayudarán al alumno a sacar el máximo rendimiento de sus capturas. Una vez superados los contenidos de este bloque, cada alumno habrá asumido los conocimientos básicos para poder afrontar pequeños proyectos fotográficos en exterior y en plató.

Módulo 2. Géneros Fotográficos I
Una vez asentadas las bases, se desarrollan bloques de especialización en los grandes géneros fotográficos. En este módulo nos introduciremos a fondo en dos de los más comerciales: la fotografía de exteriores y el retrato. Cobrará especial importancia el trabajo en grupo, esencial en la práctica fotográfica profesional y que se convierte en una eficaz herramienta de crecimiento para el alumno. Complementan el programa sesiones de profundización en el tratamiento digital de la imagen, la edición de imágenes, técnicas de apoyo a la creatividad y algunas nociones sobre la combinación de imagen y texto para construir mensajes complejos.

Módulo 3. Géneros Fotográficos II
En este módulo abordaremos algunas de las técnicas imprescindibles para llevar a cabo con éxito proyectos de tipo publicitario y de moda en plató y, al mismo tiempo, descubriremos las enormes posibilidades del fotorreportaje, verdadera “suma de oficios” para todo fotógrafo que quiera explorar en libertad el mundo que le rodea y dar una visión personal del mismo. Será el momento idóneo para plantear y desarrollar un proyecto personal en todas sus etapas (desde la conceptualización a la producción fotográfica y edición final), en el que cada alumno construirá, con ayuda del profesorado, su proyecto de autor argumentado, que exprese su visión y dialogue con la estética vigente en la fotografía contemporánea.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...