Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña

Postgrado en Formación Montessori AMI en Educación Infantil (0-3 años)

Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    5.900 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Espai UVic-UCC Via Augusta, 123
    Barcelona 08006
    España
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Postgrado en Formación Montessori AMI en Educación Infantil

Presentación

Este postgrado proporciona una formación integral para ejercer como guía en el método Montessori en la etapa 0-3 (llamada Comunidad Infantil). El Diploma estará reconocido por la Asociación Montessori Internacional (AMI).

El método de María Montessori es una propuesta pedagógica ampliamente reconocida a nivel mundial. Está inspirado en el humanismo integral, que postula la formación de los seres humanos como personas únicas y plenamente capacitadas para actuar con libertad, inteligencia y dignidad. El objetivo principal del curso es ofrecer una formación completa e integral, que proporcione una base científica, filosófica y metodológica adecuada para ejercer como formador capacidad en el método Montessori en la etapa de 0-3 años (Comunidad Infantil)

Dirigido

Aquellos titulados universitarios que posean algunas herramientas básicas en el ámbito didáctico-pedagógico, así como otras que posean un perfil más técnico relacionado con la cultura y la ciencia, que pueden ser: Titulados universitarios en Maestro de Educación Infantil, Ed. Primaria, Pedagogía, Psicología, Biología, Ciencias Biológicas, Educación Social, Ingeniería de materiales, Historia del Arte, Geografía, Historia, Humanidades, Lenguas extranjeras, Logopedia, Educación especial, Educación Física...

Objetivos

Preparar y formar profesionales eficaces y en la metodología Montessori y eficientes en saber adecuar este métodos a las necesidades actuales.
Adquirir competencias socioprofesionales específicas, tanto desde la Psicopedagogía como de la Didáctica en el ámbito escolar que capaciten para hacer de Guía en una comunidad infantil Montessori (0-3 años).
Ofrecer una formación rigurosa de excelencia de acuerdo con los principios psicopedagógicos que empíricamente se ha demostrado que son los de mejor calidad en la actualidad.

Programa

Fundamentos teóricos de la Pedagogía Montessori (I)

Currículum Montessori de 0-3 años (6.0 ECTS)
Anatomía, Fisiología, y Neuropsiquiatría (3.0 ECTS)
Principios Psicopedagógicos de la Educación Montessori (6.0 ECTS)
Fundamentos teóricos de la Pedagogía Montessori (II)

Desarrollo social: Educación de padres y desarrollo familiar (3.0 ECTS)
Educación escolar Temprana (3.0 ECTS)
Practicum

Observación y Prácticas 0-3 años (9.0 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...