• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Postgrado en Food Event Design

Presentación

El Postgrado en Food Event Design proporciona todas las bases para que los futuros profesionales puedan crear un catering original con una experiencia innovadora en la que participen no sólo estímulos gustativos sino todos los sentidos a través de contrastes de temperaturas y texturas, de juegos de colores y formas, y de engaños visuales. Los estudiantes aprenden a utilizar la provocación, la ironía, la descontextualización, la performance o el espectáculo, respondiendo siempre a una reflexión gastronómica, como punto de partida para la creación de nuevas experiencias para los participantes del evento.

Dirigido

El curso se dirige a diseñadores industriales, gráficos e interioristas con experiencia mínima de dos años en su campo, apasionados por el sector de la gastronomía dentro de un evento, que quieran dirigir su perfil profesional a este mundo.

Creativos de cualquier sector interesados en el mundo culinario y más específicamente en ofrecer y dirigir nuevas experiencias dentro del mundo del catering.

Se realizará una entrevista previa para valorar el interés y la motivación del candidato.

Objetivos

Los objetivos del curso son: generar experiencias con los diseños, crear un lenguaje propio relacionando la cultura gastronómica con el mundo del arte y del diseño, recuperar la tradición (memoria gastronómica) y fusionarla con los últimos cánones estéticos, trabajar en equipos multidisciplinares, y disponer de las herramientas y conocimientos teóricos necesarios para poder desarrollar un proyecto desde su inicio hasta su fin. Se aprenden recursos de técnicas de negociación, coolhunting gastronómico, fotografía, técnicas de representación, etc.

Programa

.

Salidas profesionales

El curso forma especialistas que sepan proyectar el momento gastronómico en un evento. Por lo tanto, el estudiante puede formar parte del equipo de una agencia de gestión de eventos o también dirigiendo una empresa de catering.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...