• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    L y X de 18:30 a 21:30h
  • Duración:
    30 ECTS

Presentación

La moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una marca o revista de moda no sólo depende de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas y directores de arte especializados en proyectar, mediante la indumentaria, un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual.

Aunque tradicionalmente el estilismo se limitaba a las editoriales de moda y pasarelas, actualmente la aportación del estilista se ha ampliado a otras acciones de comunicación más relacionadas con publicidad, la promoción, la venta y la permanencia de la imagen, abarcando la dirección de arte y técnicas como el escaparatismo y la presentación de los productos en el punto de venta, ferias y showrooms.

Los diseñadores de moda y directores creativos concentran sus esfuerzos en desarrollar las colecciones, mientras que son los creativos de la imagen y el estilo quienes se encargan de hacerlas llegar al gran público. Su misión es conocer el mercado en su totalidad para conectar moda y consumidor de forma eficaz, y traducir lo que es tendencia en una propuesta visual atractiva.

Requisitos

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

Postgrado: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos con experiencia en moda u otras áreas creativas afines, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Objetivos

Este programa proporciona una exhaustiva visión del entorno profesional del estilismo y la dirección de arte en producciones para moda y publicidad, poniendo especial énfasis en el papel que desempeñan los estilistas como directores de arte.

El plan de estudios capacita al alumno para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales, configurando looks para diferentes soportes, colaborando estrechamente con los medios impresos y digitales, showrooms y productoras. Realizará proyectos creativos para nuevos formatos (fashion films, video art, etc.), aprenderá a utilizar el estilismo como herramienta para el visual merchandising para puntos de venta y ferias, además de saber utilizar recursos de moda para la publicidad de una marca, en la creación de imagen en una campaña publicitaria o una producción audiovisual.

Programa

Módulo 1. Estilismo en Moda: Creación del Total Look
Este módulo está dedicado al conocimiento de las herramientas y metodología fundamental para estructurar el trabajo del profesional del estilismo. Desde nociones de historia de la indumentaria, pasando por el análisis de los medios más influyentes en la industria en el mundo de la moda, hasta recursos técnicos para la creación de looks.

Módulo 2. Estilismo y Dirección de Arte en Editoriales para Marcas y Revistas de Moda
En este bloque se tratarán exclusivamente trabajos de ámbito editorial, ya sea para revistas de moda u otros proyectos impresos de carácter publicitario para marcas de moda, donde un estilista puede desarrollar su creatividad de una manera más libre. Se pone especial énfasis en la vertiente conceptual del director de arte como creador de ilusiones, sin olvidar el uso de producto de moda como hilo conductor de propuestas de influencia artística.

Módulo 3. Estilismo y otras disciplinas: Pasarela, VideoClip, Fashion Films y Visual Merchandising
En esta fase del programa nos centramos en aquellas disciplinas donde el estilista cobra protagonismo, en colaboración con otros profesionales, para efectuar la imagen que el cliente desea transmitir: medios audiovisuales, presentaciones de moda, etc. El estilista, como profesional de la industria de la moda, abre su abanico de colaboraciones profesionales a ámbitos más diversos y aporta sus conocimientos de manera estratégica a otras variantes de actividad dentro del sector: desde un asesoramiento de imagen como la creación de looks para firmas de moda con los productos de la misma, pasando por la imagen de un establecimiento. En definitiva, el estilista debe ser un profesional versátil capaz de desarrollar proyectos de diferente índole dentro del mundo de la imagen.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...